Caza de ballenas en argentina

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Caza de Ballenas

Lamentablemente, la ballenas fueron cazados en masa. Más de dos millones de ballenas fueron aniquiladas entre 1929 y 1979. Con el agotamiento de una especie, los cazadoressencillamente se trasladaban a otra especie aún no explotada.

En la época anterior al petróleo y el plástico, las ballenas proporcionaban materias primas muy valiosas para objetos de uso diario. LasBallenas fueron cazadas por su aceite y sus barbas. El aceite se refinaba y vendía para ser quemado en lámparas. Las barbas de ballena se utilizaban para hacer cepillos, paraguas y hasta incluso parahacer a los corséts para mujeres aún más rígidos. Luego, con el descubrimiento del petróleo, una fuente de aceite más barata, la caza terminó, pero el daño ya estaba hecho. Sin embargo, la cazarevivió con la aparición de los barcos a motor con arpones explosivos. A pesar de haberse encontrado sustitutos para todos los productos de ballenas, hoy la carne de ballena se ha convertido en un platoexquisito en Japón.

La ciencia y la educación rescataron a las ballenas.

Afortunadamente, la ciencia y la educación rescataron a las ballenas de este asalto directo. Esto no sucedió a través deldescubrimiento de mejores técnicas de explotación, sino a través del descubrimiento de las capacidades cognoscitivas de las ballenas. El descubrimiento que las ballenas ejecutan ¨canciones¨, juntoa otros estudios acerca del gran desarrollo cerebral de diferentes especies de cetáceos, han brindado un nuevo enfoque para la percepción del hombre hacia las ballenas. El movimiento ¨Salve a lasBallenas¨, nacido a partir de este nuevo enfoque, ha traído a la luz la idea de que la matanza masiva de estos animales es un indicador de la desatención y de la falta de respeto del hombre hacia elmedio ambiente.

En 1986, la Comisión Ballenera Internacional
decretó la prohibición a la caza de ballenas.

Esta Comisión se creó en 1946 por catorce naciones que se dedicaban a la caza, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caza de ballenas
  • Caza De Ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de ballenas
  • Caza de Ballenas
  • La Caza De Ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS