Caza de brujas en arabia Saudi

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Caza de brujas -literal- en Arabia Saudi
MONICA G. PRIETO desde Beirut

26 de noviembre de 2009.- La última denuncia de Human Rights Watchen lo que a Oriente Próximo se refiere pone de manifiestouna realidad tan desconocida como chocante: la persecución de presuntos brujos, hechiceros, magos, adivinos, videntes y curanderos que se realiza en Arabia Saudí, donde los acusados por cargos tanpoco consistentes pueden ser condenados a muerte.

Una bandada de pájaros sobrevuela un grupo de camellos en Arabia Saudi. (Foto: F. Shadded)
Es el caso del médium libanés Ali Sibat, uno de losmuchos videntes que suelen ofrecer profecías por televisión a los supersticiosos habitantes del país del Cedro, donde este tipo de prácticas son abiertamente aceptadas. Desde su propio domicilio, Sibatsolía intervenir en el canal por satélite Sheherazade en programas que terminaban siendo vistos en todo Oriente Próximo.
Pero la libertad que existe en el Líbano no es extensible a ningún otro país de laregión, y mucho menos a Arabia Saudí, mucho más conservador que Irán.
En mayo de 2008, Sibat, de 46 años, viajó hasta el reino wahabi para participar en la Umrah, una peregrinación menor encomparación con el Hajj, que lleva a millones a La Meca. Nada más pisar territorio saudí visitó La Meca y luego se desplazó a Medina con el objetivo de rezar ante la tumba del profeta. Miembros de laMutawin(policía religiosa que vela por la moral del reino) arrestaron a Sibat en su hotel, en esta última localidad, acusado de practicar la brujería.
Su abogada libanesa, May al Khansa, Sibat explica queresultó un blanco fácil dado que su rostro es conocido gracias a sus intervenciones televisivas. "Era el médium más popular del canal. Las llamadas, de todas partes del Golfo, se disparaban cuando élaparecía", explicaba en declaraciones a AP. Según Al Khansa, durante su detención Sibat fue animado a admitir su culpabilidad por la Mutawin. "Le dijeron que si confesaba [practicar] brujería, sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arabia Saudí
  • Saudi arabia
  • Saudi Arabia
  • Saudi Arabia
  • Arabia Saudi
  • Arabia saudi
  • Caza De Brujas
  • La caza de brujas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS