Caza Tomada

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
El cuento “Casa tomada” de Julio Cortázar, un escritor argentino, cuenta la historia del narrador y su hermana menor Irene, quienes tratan de vivir un matrimonio de hermanos, cuidando la casa de susascendientes y recibiendo dinero de las propiedades que tenían en sus campos. El cuento se inicia cuando el narrador explica porqué le gustaba la casa. Además relaciona su vida diaria, al amor quesiente por la casa.
El narrador explica los espacios de la casa muy detalladamente. Estos eran amplios y divididos en dos por una puerta de roble. Solo se abría en las mañanas para limpiar o para sacaralgún objeto. Había un pasillo que llegaba a la cocina y a la sala. En ese pasillo, existían tres puertas que daban a los dormitorios principales. En la segunda sección, están los cuartossecundarios, los libros de literatura francesa del narrador y los tejidos de Irene.
Los dos personajes principales son, el narrador e Irene. El narrador es el protagonista y tiene 40 años. Le gusta mucho leer,y siempre ayuda a Irene. Ella sufre de sueño ligero e insomnio. A parte de esto, Irene ayuda mucho con los deberes de la casa. De acuerdo al narrador era una chica nacida para no molestar a nadie.Ellos dos tuvieron oportunidades para casarse. En el caso de Irene, ella rechazo dos pretendientes. En cambio, el narrador desgraciadamente sufrió la pérdida de su novia antes de comprometerse.
En elcuento, se puede encontrar diferentes símbolos. El primer símbolo son los libros del narrador, ya que siempre fueron un escape de la realidad. El segundo es la puerta de roble, que significa laseparación de la casa en dos. El último símbolo es la llave, porque cuando el narrador cierra la puerta y se va, deja al ente prisionero.
En el relato no hay indicios acerca de quién tomo la casa. Este es unser que no es descrito por el miedo de los personajes a encontrarse. Sin embargo, la interpretación de la obra es que Argentina es la casa. En esa época estaba siendo invadida por el Peronismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura resumen de AXOLOTL-LA NOCHE BOCA ARRIBA-LA CAZA TOMADA
  • la caza
  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS