Caza Y Erosión

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
: LOPEZ ESCOBAR JACOB.

: Caza y Erosión biológica, hidráulica y eólica.

: Ecología.

: Contreras Gutiérrez Amparo.

: “4B”.

* : CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 79.
Introducción

Cuando hablamos de la caza nos referimos claramente a la Captura y muerte de animales salvajes por medio de armas o de artificios diversos y con el auxilio. Por lo común deanimales domésticos o amaestrados.
Los animales perseguidos son casi exclusivamente aves o mamíferos, aunque también son objeto de caza en los países tropicales determinados reptiles.
La erosión es otro gran problema en este mundo actual ya que este es la degradación del ecosistema, transformándolo en un desierto, provocado por la actividad de agentes naturales. Fundamentalmente, se reconocentres tipos de erosión: Biológica, hidráulica y eólica. A su vez la erosión eólica se desprende de la erosión natural.

caza

La caza es la actividad o acción en la que se captura generalmente un animal. "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".
Para el ejercicio de la caza, el humano se ha servido, y losigue haciendo, de otros animales: perros, hurón y aves rapaces. El uso de perros es necesario prácticamente en todas las modalidades de caza, tanto menor como mayor, siendo indispensable en la caza de animales como el conejo, o como ocurre en la caza de liebre con galgo, siendo este último el único medio que usa el hombre para capturar al animal.
Dentro de la caza existe una gran variedad demodalidades, según las especies que se cacen y según el modo en que esto se haga. Así, podemos diferenciar principalmente entre caza menor y caza mayor, siendo la menor la destinada a la caza de animales tales, zorros, conejos, liebres, palomas, faisanes y patos. La mayor es que aquella en que las piezas a abatir son ciervos, lobos, corzos, cabras monteses, etc.; Y animales de mayor tamaño.
Según laforma de cazar, encontramos distintas modalidades: caza a rececho, caza en espera, caza de montería, ojeo, en mano, al salto, también como modalidades encontramos las tradicionales, caza con arco, con lanza, cetrería, caza con hurón y existen múltiples utensilios de caza con trampas, prohibida actualmente en casi todos los países.
Cazador furtivo es aquél que caza ilegalmente, como puede ser: enterreno que no es suyo, caza en época de veda, sin los permisos requeridos y en general violando cualquier condición que imponga la ley. Un cazador de alforja es el que caza con perros, cepos, redes, lazos u otras trampas.
La caza es una actividad que llevan a cabo la mayoría de los seres vivos con el objetivo de alimentarse para sobrevivir en un medio que a veces presenta hostilescircunstancias y que demanda la alimentación para superar estos importantes obstáculos. El hombre, en tiempos remotísimos, se ocupaba él mismo de la captura de animales para poder alimentarse tanto él como a su familia. Es más, los sucesivos estudios han revelado que los hombres han sabido crear un sofisticadísimo plan de caza, pesca y recolección que permitió el poblamiento del planeta tierra, inclusive, enalgunos lugares del mundo, sigue siendo la caza el principal proveedor de alimentos para los hombres.
 La cacería con finalidad recreativa o deportiva, como algunos suelen también clasificar a este tipo de actividad, ha logrado desde hace un largo tiempo una presencia muy activa en varias sociedades y comunidades, aún siendo ampliamente condenada por cientos de asociaciones y organizaciones quedefienden el medio ambiente, la naturaleza y sus principales habitantes: los animales.
La caza mayor y de la caza menor.
La mayor es aquella en la cual los animales a atrapar se caracterizan por sus importantes contexturas como el jabalí, ciervos o lobos, entre otros. En tanto, la menor, por el contrario, se ocupa de aquellos animales menores en dimensiones como ser el conejo, liebre, perdiz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La erosión
  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion
  • la caza
  • caza
  • La Erosión
  • Cazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS