Cazador Cazado

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CAZADOR CAZADO
(Fragmento)

En el número 13 de la calle Rutherford, en Soho, existe un comercio de papelería atendido por un señor Yatman, casado y sin hijos. Además, el señor Yatman y su señora, los otros ocupantes de la casa son: un hombre soltero y de apellido Jay, que vive en la habitación de frente del segundo piso; un comerciante que ocupa una de las piezas del altillo, y un apersonapara todo servicio, que tiene su cama en la pieza de atrás de la cocina. Una mañana por semana viene una suplente para ayudar en la limpieza. Éstas son las personas que tienen habitualmente libre acceso al interior de la casa.

(…) Así estaban las cosas hasta la última semana: el único remanente de la fortuna del señor Yatman lo constituían las doscientas libras que consiguió salvar del derrumbe.Esta suma estaba depositada en un banco en forma de Capital Común.

(…) El señor Jay dijo a su casero, el señor Yatman, que esa mañana había oído comentarios desfavorables acerca de los bancos que aceptan depósitos en forma de Capital Común (…) estas noticias, confirmadas por su inquilino, alarmaron al señor Yatman, ya que decidió sacar cuanto antes el dinero depositado en el banco.

Como eraun poco tarde, llegó a tiempo para que se lo entregaran antes de cerrar el banco. Recibió el dinero en la siguiente forma: un billete de cincuenta libras, tres de veinte libras, seis de diez libras y seis de cinco libras. Pidió el depósito de esta forma porque pensaba invertirlo en préstamos de poca importancia entre los pequeños comerciantes del distrito, algunos de los cuales están en situaciónapremiante en estos momentos (…)

Guardó el sobre con el dinero en el bolsillo, y al llegar a su casa pidió una caja de lata que años atrás usara para guardar valores, la cual, según creía recordar, era del tamaño exacto para contener billetes. Durante largo rato buscaron la caja en vano; el señor Yatman preguntó a su esposa si sabía dónde estaba. La pregunta fue oída por la sirvienta, quien enese momento llevaba la bandeja con el té para el piso alto, y por el señor Jay, que en ese instante bajaba para ir al teatro. Al fin la caja fue encontrada por el empleado del negocio. El señor Yatman permaneció toda la tarde en el piso alto de su casa; no recibió visitas, y a las once de la noche se fue a acostar, poniendo la caja con los valores, junto con su ropa, en una silla al lado de lacama.

Cuando él y su esposa despertaron a la mañana siguiente, la caja había desaparecido (…) las circunstancias demuestran que el robo debió ser cometido por alguna persona que vive en la casa. Por esto las sospechas recaen sobre la sirvienta, el dependiente o el señor Jay.

Wilkie Collons, Los mejores cuentos policiales , 1962


COMPETENCIA INTERPRETATIVA

El comercio de la papeleríaatendido por un señor Yatman estaba ubicado en:

a. la calle Soho 13, en Rutherford
b. el 3 de la calle Soho, en Rutherford
c. la calle Rutherford, número 4 de Soho
d. el número 13 de la calle Rutherford, en Soho.

En la casa del señor Yatman, habitan:
la esposa, Jay, un comerciante y la empleada
tres empleados y el señor Jay
su esposa, los hijos y un inquilino
un inquilino y uncomerciante.

El único remanente de la fortuna del señor Yatman lo constituía:
el comercio de pastelería
trecientas libras
su esposa
doscientas libras


El señor Jay, uno de los habitantes de la casa, era:
el hijo mayor de la pareja de esposos
un inquilino del segundo piso
el investigador encargado del caso
el suplente que ayudaba en la limpieza



Al llegar a la casa, el señorYatman guardó el dinero en:
una caja fuerte
la mesa de noche de su cuarto
un bolsillo
una caja de lata que años atrás usaba

El investigador sospechó de todos menos de:
la sirvienta que iba una vez por semana
el inquilino del segundo piso
la esposa del señor Yatman
el empleado que vivía en el altillo

¿Quién había oído comentarios desfavorables acerca de los bancos?
el señor Jay
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacking Team El cazador que fu cazado Qui n lo hizo y por qu
  • la caza
  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS