cazador

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

Nombre: Meleny Méndez Cabello
Matrícula: 2696940
Nombre del curso:
Literatura
Nombre del profesor:
Juan Pablo
Módulo:
2.
Actividad:
Tarea 6
Fecha: 04 de julio de 2013
Equipo: NOAPLICA
Bibliografía:
 http://www.unc.edu/courses/2007spring/span/260/009/Lecturas/Aura.pdf


Título:
“Aura”
Introducción:
La obra Aura se enfoca a la historia y la vida mexicana, también. Es unanovela corta de 62 páginas que se subdividen en 5 capítulos diferentes. Fue publicada en México en 1962 por primera vez y es considerada como una de las más importantes de este novelista y una de lasmejores de la narrativa mexicana del siglo XX.
Desarrollo:
El libro nos cuenta como un joven historiador que, atraído por un anuncio, llega a una antigua y misteriosa casa en el viejo centro de laciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa. AunqueFelipe tiene algunas dudas, se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse. Empiezan a pasar cosas extrañas en la desgastada y oscura casa y a causa de su ansia sexual, Felipe pierdeinicialmente el control sobre varias situaciones y al final sobre su propia vida. Una ansia, provocada por dos mujeres, quienes son solamente una persona en realidad.
“Aura” es una novela quimérica y mágicacuyo contenido tiene lugar en un ambiente completamente misterioso y siniestro. Un ambiente que se traduce sobre todo en el estilo e el lenguaje de Carlos Fuentes. Primero, tenemos por ejemplo ellugar principal, la casa de la señora Consuelo, que parece casi un poco como una casa de brujas en un cuento de hadas. La casa está en una parte de la ciudad casi inhabitada y el interior casi pareceasi, también. Se huele un fuerte olor de humedad y hay plantas putrefactas por todas partes. Además, está siempre oscura, solamente iluminada por algunas velas y les pasan muchas cosas extrañas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cazador
  • Cazadores
  • cazadores
  • El cazador
  • cazador
  • CAZADORES
  • Cazadora
  • Los cazadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS