Cazadores de la prehistoria

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
LOS CAZADORES DE LA PREHISTORIA

Este documento narra cómo los investigadores nos llevan a través de distintas técnicas de estudio, para analizar lo acontecido en los diferentes periodos geológicosen la era denominada prehistórica, todo esto alrededor del ser humano o antecesores a este y sus relaciones sociales culturales y de supervivencia con su entorno y sus grupos sociales.

De aquípodemos observar el gran legado que nos dejaron nuestros antecesores tanto en la técnica como en el conocimiento de los diferentes materiales y su uso más adecuado en las distintas tareas cotidianas,conocimiento que paso de generación en generación hasta el día de hoy.

Encontramos también investigación al respecto sobre los objetos y los mecanismos con los cuales contaban para su subsistencia,por ejemplo en la caza, vivienda, vestimenta, medios de protección, además de un acercamiento a lo que fueron sus creencias religiosas y sus expresiones artísticas en dicha época.

También logramosencontrar como los científicos escudriñan los indicios del pasado para crear hipótesis, las cuales arrojan información respecto del hombre de la era prehistórica, por ejemplo al parecer el consumoalimenticio de estos grupos sociales era mayormente de alimentos generados por la tierra, lo que de igual forma da una idea de que las herramientas creadas por ellos tenían el fin de ayudar a larecolección manual pero eficaz de este tipo de alimentos.

Se analiza también los métodos utilizados en la fabricación de estos utensilios, las técnicas y los materiales, aquellos que funcionaban como sustratoy aquellos que funcionaban como herramientas para la fabricación de otros elementos útiles, se logra conocer la gran cantidad de posibilidades dadas a los materiales rocosos y la eficiencia de lasherramientas creadas.

Igualmente las difíciles condiciones climáticas de la época, con sus constantes glaciaciones hacían compleja la recopilación de información exacta, y así mismo clasificarla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cazadores 'recolectores de la prehistoria
  • Cazadores
  • cazador
  • Cazadores
  • cazadores
  • Cazadora
  • Los cazadores
  • cazadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS