Cazadores de microbios 2

Páginas: 21 (5156 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
|
Cazadores de Microbios |
Paul De Kruif |
|
Zermeño Delgado Jessica Daniela |
Biología I |

Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel: Vallejo
Grupo: 308-B
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel: Vallejo
Grupo: 308-B

Introducción
A través de este documento explicaremos los hechos que formanlas bases de la investigación de los microbios, remontándonos hasta los inicios de la ciencia con Antón Van Leeuwenhoek y terminando con Pablo Ehrlich quien fue el último investigador.
No dejaremos pasar, claro, los últimos avances, para darnos una idea de los frutos de esta investigación.
Para facilitar la comprensión de lo que explicaremos daremos una contextualización al lector acerca de loshechos ajenos a esta ciencia que ocurrían en aquella época.

Capítulo 1: Antón Van Leeuwenhoek
El primer cazador de microbios.

(Delft, Países Bajos, el 24 de octubre de 1632 - 26 de agosto de 1723 en Delft, a la edad de 90 años.)
Es bastante interesante el caso de este señor, ya que ningún poeta o historiador alguno evoca su figura de investigador, él era casi tan desconocido como lo eranlos seres pequeñísimos que estaban por descubrir.
Cuando Leeuwenhoek nació, era una época de autoritarismo familiar, en donde el padre tenia la ultima palabra de todo lo que pudiera presentarse, así pues, el “Oficio” de Investigador o científico era tan deplorable como cualquier otro.
Cierto día, el curioso Antón pregunto a su padre cual era la causa de las paperas, a lo que este respondió.-Hijo, dentro del niño que padece esta enfermedad, se aloja un demonio que intenta apartarnos del reino de Dios, y por eso le da paperas a los niños.- Cualquier niño se hubiera sentido satisfecho con tal respuesta, pero no para nuestro investigador, esta respuesta representa mucho mas que el autoritarismo de un padre, esta respuesta significa la extinción de la superchería y el inicio de una nuevaciencia.
Cuando nació Leeuwenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento, a través de los cuales podía haber estado mirando el holandés hasta hacerse viejo, sin lograr descubrir un ser más pequeño que el acaro de queso, más ésta su extravagancia aparente se reveló más tarde como preparación para aquel día imprevisto en que observó a través de su lente de juguete montadaen oro, una pequeña gota de límpida agua de lluvia - Mira a través de su lente y murmura entre dientes unas palabras... y de pronto se oye la excitada voz de Leeuwenhoek: ¡ven aquí! ¡Date prisa! ¡En el agua de lluvia unos bichitos!... ¡nadan! ¡Dan vueltas! ¡Son mil veces más pequeños que cualquiera de los bichos que podemos ver a simple vista!... ¡mira lo que he descubierto! Había llegado el grandía para Leeuwenhoek. Aquellos animalitos eran enormemente pequeños y demasiados extraños para tener existencia real, y por esta razón volvieron a observarlos, de nuevo vio a aquellos seres, no solo una sola especie, sino otra más grande que la primera, “moviéndose con gran agilidad, porque tenía varios pies increíblemente sutiles”. Descubrió una tercera especie y una cuarta, tan pecunia que noacertó a discernir su forma. Pero está viva. ¡Se mueve, recorre grandes distancias en este mundo de una gota de agua! ¡Qué seres más listos!, así los describió Leeuwenhoek.

Capítulo 2: Lazzaro Spallanzani
Los microbios nacen de microbios.

(Scandiano, Reggio, Italia, 1729 - 1799, Pavia)
Como sucesor de Leeuwenhoek, Spallanzani tenía una gran carga y una gran responsabilidad que más adelanteejecutaría con gracia.
A semejanza de Leeuwenhoek, el joven italiano tuvo que sostener grandes luchas con su familia para ser un cazador de microbios, puesto que decencia de una línea de abogados y contadores el futuro de este joven estaba más que planeado.
En aquella época ser hombre de ciencia era una profesión mucho más respetable y segura de lo que era en los tiempos de Leeuwenhoek; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 2 cazadores de microbios
  • Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios Cap 1 Y 2
  • Cuestionario Del Capitulo 2 De Los Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios cap. 2 y 3
  • Los Cazadores De Microbios Capítulo 2: Lazzaro Spallanzani
  • Los cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS