Cazadores de microbios capitulo 2

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
• Los microbios nacen de microbios

Lazzaro Spallanzani

A semejanza de Leeuwenhoek, Lazzaro Spallanzani (1729) sostuvó grandes luchas con su familia para llegar a ser un cazador de microbios.Su padre quería que estudiara leyes pero le gustaba mucho la ciencia. Fue enviado a la universidad de Reggio.

En aquella época el ser hombre de ciencia era mucho más respetable y seguro. Una vezordenado sacerdote se puso a poner en duda todo lo existente, sin aceptar nada como cierto excepto la existencia de Dios. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Reggio,allí fue donde dio comienzo a sus estudios sobre los animalillos, aquellos seres nuevos y pequeñísimos descubiertos por Leeuwenhoek.

En los tiempos de Spallanzani, la opinión pública se inclinabapor la aparición espóntanea de la vida, La gran mayoría de la gente sensata opinaba que no era necesario que todos los animales tuvieran padres.

Spallanzani, empezó a aprender a cultivar bichejosmicroscópicos y a manejar el microscopio. Por aquel mismo tiempo, un clérigo llamado Needham, católico ferviente y convencido de que podía hacer experimentos, iba adquiriendo celebridad, con lapretensión de que el caldo de carnero engendraba maravillosamente animales microscópicos

Needham dio cuenta de sus experimentos a laReal Sociedad. Needham refería como había tomado ciertacantidad de caldo de carnero recién retirado del fuego, como había puesto el caldo en una botella y la había tapado perfectamente con un corcho para que no pudieran penetrar ni seres, ni huevecillos delaire. Había calentado después la botella y su contenido en cenizas calientes, seguramente pensó que morían así todos los animalillos o todos los huevos que pudieran queda dentro de la botella, dejo enreposo el caldo y la botella por espacio de varios días, sacó e corcho y al ezaminar el caldo al microscopio, lo encontró lleno de animalillos.

El descubrimiento de Needham produjo una enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 2 cazadores de microbios
  • Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios
  • Cuestionario Del Capitulo 2 De Los Cazadores De Microbios
  • Los Cazadores De Microbios Capítulo 2: Lazzaro Spallanzani
  • cazadores de microbios capitulo 2
  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios capitulo 1,2,3,4
  • cazadores de microbios capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS