cazadores de microbios capitulo 6

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
CAPITULO 6 CAZADORES DE MICROBIOS
Llamado el capítulo de la matanza de los conejillos de indias, debido a que si hubo una matanza pero por el bien de la ciencia ya que ayudo a salvar la vida demiles de niños.
En 1888 Emilio Roux el ayudante y pupilo de Pasteur, en poco tiempo descubrió que la difteria segregaba un veneno muy extraño y poderoso, que era suficiente como para matar a miles deseres vivos, en cambio Emilio Behring descubrió que en la sangre de los conejillos de indias había algo en la sangre de estos que los volvía inofensivos al veneno de la difteria. En este periodo lodifteria fue la causante de muchas muertes en Europa.
Roux fue el que inicio la travesía por eliminar la difteria de la tierra, e hizo un descubrimiento asombroso, encontró un bacilo en forma de masa,lo cultivo en matraces y empezó a efectuar prácticas en animales.
Su prueba fue que: Dio con una prueba: el caldo de cultivo diftérico paralizaba a los conejos. A los pocos días de inyectarlosobservaba que empezaban a arrastrar las patas y finalmente morían de una parálisis horrible. Pensaba que los bacilos segregaban un veneno en el caldo, igual que lo hacían en la garganta de los niños. Enunos matraces puso caldo esterilizado y sembró cultivos puros de bacilo de difteria, colocándolo después en el horno del cultivo. Pasados cuatro días trato de separar los microbios desarrollados en elcaldo. Pero lo que el creía que contenía veneno no mato a ninguno de los conejillos. Hizo un nuevo intento: inyecto dosis mas elevadas de aquel bebedizo a los animales pero todo era sin ningúnresultado, ya que ahí no había veneno. Un día inyecto una cantidad treinta veces mayor y a las 48 horas se les encrespo el pelo y empezaron a respirar con dificultad. Cinco días después habían muerto.Mientras tanto en Alemania Behring trabajaba en el laboratorio de Koch, Aplico a varios conejillos de indias una dosis mortal de bacilos de difteria, a las seis horas les inyecto tricloruro de yodo. Y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios sintesis capitulo 6
  • Cazadores de microbios resumen Capitulo 6
  • Cazadores de Microbios capítulos 6-12
  • Cazadores De Microbios xD (Del capitulo 6 al ultimo))
  • capitulo 6 cazadores de microbios
  • Capitulo 1 Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios capitulo 1,2,3,4
  • cazadores de microbios ca 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS