Cazadores de microbios cpitulo 5

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
En mil ochocientos setenta y tantos , cuando Koch acababa de dejar estupefactos a los médicos alemanes con su hermoso descubrimiento de las esporas del carbunco , Pasteur , que solo era un químico ,se atrevió a desbaratar , con un gruñido y un encogimiento de hombros , la experiencia milenaria que tenían los médicos en cuestión de enfermedades.
Después de un tiempo , muchas vacas empezaron aenfermarse de carbunco y murieron a causa de tal enfermedad . Pasteur al percatarse de ello se dio cuenta de que el carbunco era una enfermedad mortal .
Pasteur y sus ayudantes se hicieron a latarea de buscar una cura para el carbunco ; un día se percataron de que dejando envejecer el virus en un matraz se reducía su fuerza por lo tanto , al inyectarlo a las vacas sanas solo se enfermaronligeramente y al día siguiente se repusieron y estaban como si no les hubiera pasado.
Y así se dio cuenta de que inyectándoles una cantidad de virus envejecido del carbunco , se hacían inmunes . Y asícombatió el virus del carbunco contra el mismo.
También realizo este mismo tratamiento con 25 ovejas a las cuales les inyecto la bacteria envejecida , después las inyecto con el virus normal delcarbunco e hizo lo mismo con otras 25 ovejas que no había inmunizado . Las 25 ovejas que no inmunizo murieron , pero en cambio las otras 25 que había inmunizado vivieron.
Por aquel tiempo , y sin quenadie sepa la razón , Pasteur comenzó investigar el virus de la rabia , introduciendo en la boca de los perros infectados con tal enfermedad tubos de cristal . Cuya mordedura significaría una muerte delo mas terrible.
Pasteur conocía bien los escalofríos que se sienten al oír los aullidos de un perro rabioso. Sin duda se veía como el hombre que debía liberar a los demás de aquel temor loco.Comenzó a realizar experimento con animales enfermos de rabia y un dia llego a la conclusión de que “El virus de la rabia que penetra en las personas con la mordedura, se fija en el cerebro y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cazadores de microbios capitulo 5
  • Cazadores De Microbios Cap. 5
  • cazadores de microbios capitulo 5
  • resumen cazadores de microbios capitulo 5
  • sintesis del capitulo 5 de cazadores de microbios
  • analisis cap. 3 y 5 de cazador de microbios
  • cazadores de microbios cap. 5
  • Cazadores de microbios 3 y 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS