Cazadores de microbios

Páginas: 27 (6674 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LOS CAZADORES DE MICROBIOS

INTRODUCCION

Este libro nos habla de las asombrosas e interesantes historias alrededor de la microbiología y todos los descubrimientos que hicieron de ésta una ciencia.
A través de las diferentes historias de los llamados cazadores de microbios vamos viendo cual es la importancia de cada uno de ellos dentro de la microbiología y otras ciencias además de quemezclado con relatos de sus vidas nos van dando un panorama más amplio y entretenido además de que nos va envolviendo todo ese mundo de descubrimientos, teorías e investigaciones, y de cómo fueron ocurriendo cada uno de los hechos y además saber qué es lo que pasaba por la mente de estos cazadores de microbios.
A continuación se relataran y resumirán la vida, descubrimientos y aportaciones de cada unode los más destacados cazadores de microbios.
CAPITULO I. ANTONIO VAN LEEUWENHOEK. El primer cazador de microbios.

Antonio Van Leeuwenhoek hace a doscientos años fue el primero en ver y acercarse a un mundo lleno de especies de seres pequeñísimos y hasta entonces desconocidos; cabe mencionar que en ese entonces la ciencia no era profesión y todas las cosas, enfermedades y sucesos estabanligados a supersticiones de las cuales poco a poco se fueron desligando.

Leeuwenhoek fue holandés un dato curioso es que en el despertó una extraña afición a tallar lentes; había oído decir que fabricando lentes de un trozo de cristal transparente se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño.

Leeuwenhoek examinó con sus lentes diversos objetos, fibras musculares de ballena y las escamas de supropia piel, lana de oveja; así como también disecó la cabeza de una mosca.

Como era de esperarse muchas personas de su ciudad se burlaban de él, pero hubo un hombre que no lo hizo; al contrario él se maravilló de los lentes de Leeuwenhoek ese hombre fue Regnier de Graaf.

El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo de cristal e intentabadarle la forma de un cabello; lo calentaba en rojo y los estiraba, después de eso lo rompió en pedacitos, salió al jardín y se inclinó sobre una vasija de barro con una cantidad de lluvia caída; luego de eso vuelve al laboratorio, enfiló el tubo de cristal en la aguja del microscopio, al observar quedó maravillado por lo que veía bichos pequeños mil veces más que los que se ven a simple vista.Distinguió además distintos tipos de especies, una más grande y ágil que la otra.

Leeuwenhoek creía en Dios con un inmenso fervor, lo parecía absurdo que esos animalillos cayeran de la lluvia del cielo. Leeuwenhoek murió en el año de 1723 a la edad de 91 años, pero si habiendo dejado varios estudios y escritos que serian imprescindibles para la humanidad.

Leeuwenhoek fue de suma importancia parala microbiología por haber establecido las bases de la bacteriología moderna, y por haberse convertido en el primer “cazador de microbios”.

CAPITULO II. LÁZARO SPALLANZANI. Los microbios nacen de microbios.

Después de la muerte de Leeuwenhoek los doctos miembros de la real Sociedad y los que lo había conocido la pregunta era ¿quién seguiría con lo que había empezado él? Pues no pasó muchotiempo pues seis años después de la muerte de Leeuwenhoek, en 1729 nació un hombre que dejaría huella en el mundo de la microbiología: Lázaro Spallanzani estudios quien siguió con los estudios de Leeuwenhoek.
Es importante resaltar que en los tiempos de Spallanzani la opinión se creía en la aparición espontanea de la vida.

Spallanzani se dio a la tarea de recoger todos los conocimientos quepudiera, empezó a poner a prueba teorías, tuvo contacto con diferentes personas obispos, funcionarios y profesores.

Fue sacerdote después fue nombrado profesor en la Universidad de Regio, allí comenzó sus estudios sobre los animalillos, aquellos seres pequeñísimos descubiertos por Leeuwenhoek, esos animalillos llevaban a una controversia extraña:

¿Nacen espontáneamente los seres vivos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS