cazadores de microbios

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
CAZADORES DE MICROBIOS

Antonio Van Leeuwenhuck 1632-1723
Primer cazador de microbios
Nació en Delft, Holanda, hijo de una familia de fabricantes de cestos y cerveza, a los 21 años abrió supropia tienda de telas en Delft.
Siendo el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por el mismo, puliendo lupas de una manera muy particular, el observaba todo cuantocaia en sus manos.
Se opuso a la teoría de la generación espontanea, demostrando en sus observaciones que los gorgojos, las pulgas y los mejillones, no surgían espontáneamente a partir de los granos dearena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos.
El sostenía que la vida procede de la vida.

Lazaro Spallanzani 1729-1799
Los microbios nacen de microbios
Nació en Scandiano,Italia, desde niño siempre tuvo la curiosidad de saber el porqué de la naturaleza, haciendo crueles experimentos en escarabajos y otros bichos.
Fue nombrado profesor de la ciudad de Reggio, allí dioinicio a sus estudios sobre los animalillos, aquellos seres pequeñísimos descubiertos por Leeuwenhock.
Demostró que no existe la generación espontanea de la vida, rechazando la teoría de John Needham,quien en sus experimentos calentó caldo de carnero en diversos recipientes tapados, dado que había microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que lavida surge de materia no viviente, Spallizani demostró que dichos caldos no generaban microorganismos prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes.
Fue el primeroen aislar a uno de estos microorganismos y darse cuenta que se podían dividir y convertirse en dos animalitos.




Louis Pasteur 1822-1895
¡Los microbios son un peligro!
Químico francesquien realizo muchos experimentos, y observo que el proceso de fermentación de vino y la cerveza era producido por microbios a los que llamo “fermentos”, esto ayudo considerablemente a la industria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS