Cazadores De Microbios

Páginas: 14 (3435 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
o
Universidad Autónoma
de
Zacatecas

“Francisco García Salinas”

Unidad Académica de Medicina
UDI : INMUNOLOGIA

TEMA:
CAZADORES DE MICROBIOS
ALUMNO:
VALDEZ PACHECO MIGUEL ANGEL
DOCENTE:
ROSA MARTHA COVARRUVIAS CARRILLO

FECHA: SEPTIEMBRE de 2011

CAZADORES DE MICROBIOS
INTRODUCCION.Este libro habla acerca de la historia de la microbiología en sí, nos adentra en la historia del diverso mundo microbiológico, a base de los múltiples personajes que han contribuido firme y colosalmente en este mundo mágico.
Narra la historia que paso cada uno y su importancia en el amplio curso de tan importante ciencia, nombres como Leeuwenhoek, Spallanzani, Pasteur, Robert koch, Elíasmetchikoff, Teobaldo Smith, David bruce, Ross y Graci, Reed y Ehrlich.
Estos personajes sin duda son los más importantes en el área, y por eso sus historias están plasmadas en dicho libro, es una manera más didáctica de entender el curso de la historia de la microbiología, junto con esta se puede ver el desarrollo y crecimiento de un mundo, que sin lugar a dudas no fue nunca el mismo tras ver dichoseventos.
El siguiente documento es un ensayo en donde se acorta el contenido del libro, plasmando lo más importante y con relevancia, un documento simple, sencillo, pero veraz y seguramente de mucho aprovecho. El texto es manejado en capítulos, yo lo maneje en personajes que me parecieron los más importantes del contenido y una reseña breve de lo que hizo cada uno.

ANTON VON LEEWENHOEK.
Quizátodos hemos escuchado hablar de este señor, un científico que sin lugar a dudas marcó una época en la ciencia. Fue el primero en pensar o en asomarse a un mundo totalmente indiferente para el mundo, y para el en ese momento, un lugar de muchísimos organismo pequeñísimos, millones manifestaba. Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632, entre los azules molinos de viento, las pequeñas calles y losamplios canales de Delft, Holanda, en ese momento no había microscopios como tal, sino una serie de lentes de aumento, lupas, pero no microscopios, en donde el observaba, Antón era un hombre muy escéptico, así que nunca compro un lente, el mismo se fijó como se fabricaban y el mismo hizo uno. Un día así se manifiesta en el libro, pudiera parecer algo increíble o “chusco” el con un lente de juguetemontada en oro, observo una gota de agua de lluvia, en estos momentos sabríamos que encontrar, en ese momento todo era desconocido, la reacción de Antón fue obviamente para la historia, cuenta que el observo la gota textualmente o parecido dijo lo siguiente: entre sus dientes murmuro unas palabras y entonces exclamó: —¡Ven aquí! ¡Rápido! ¡En el agua de lluvia hay unos bichitos! ¡Nadan! ¡Danvueltas! ¡Son mil veces más pequeños que cualquiera de los bichos que podemos ver a simple vista! ¡Mira lo que he descubierto!
Ya he dicho que Leeuwenhoek era un hombre muy desconfiado. Tan enormemente pequeños y extraños eran aquellos animalitos, que no le parecían verdaderos; por lo que los observó hasta que las manos se le acalambraron de tanto sostener el microscopio y los ojos se le enrojecieronde tanto fijar la vista. Pero era cierto. Vio de nuevo aquellos seres, y no sólo una especie, sino otra mayor que la primera, «moviéndose con gran agilidad en sus varios pies de una sutileza increíble». Descubrió una tercera especie y una cuarta, tan pequeña que no pudo discernir su forma. ¡Pero está viva! ¡Se mueve, recorre grandes trechos en este inmenso mundo de una gota de agua! ¡Quéseres más ágiles! «Se detienen; quedan inmóviles, como en equilibrio sobre un punto, luego giran con la rapidez de un trompo, describiendo una circunferencia no mayor que un granito de arena». Así los definió Leeuwenhoek textualmente, sin duda ese día fue el más importante para este gran científico el cual estaba a cuidados de su hija de 19 años que admiraba a su padre, esto le valió a Antón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS