Cazadores de microbios

Páginas: 47 (11623 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

Introducción:
El hombre Paul de Kiuf ha sido de la ciencia el mas importante y se hizo famoso por su éxito cazadores de micorbios. Ciudadano Norteamericano nacido en Michigan, Estados Unidos estudio la carrera de medicina era un estudiante muy brillante y llego ha ser catedrático supernumerario en microbiología en la universidad de Michigan.
Le toco La guerra mundial y alla en las trincheraso en el frente o en medio de las balas en la tierra dde nadie vio morir a mejor de la juventud europea y americana. Terminada la guerra, Paul de Kiuf frente al servicio sanitario recojiendo en carromatos a los muertos y heridos de las batallas descubrió el antídoto en contra de los gases asfixiantes fue impresionante.Una vez terminada la guerra hizo saber los resultados de sus investigaciones tanfacinadoras, que fueron llevadas a cabo en el instituto pasteur de Paris, en el Instituto Central de dijon y en el instituto Rockefeller, de Nueva York.
Fue periodista, director de los periódicos chistian herald y Stanley high y corresponsal de periódicos extranjeros, pero de todo eso lo mas importante fue su libro Cazadores de Microbios la maestria del autor en el uso del idioma de la pluma delmicroscopio y de todos los demás instrumentos científicos. Hombres que dedicaron sus vidas al servicio de la humanidad, gracias a ellos podemos verlos como si fuese en una película en sus primeras pruebas ensayos eh intentos por desesperados a arrancar ala naturaleza por salvar vidas, por amuchas cosas su floria y el agrdecimito de nosotros los humanos por todo lo que descubrieron y que elinterés cadavez es mas grande.








Capitulo I
Antonio Van Leewenthoek
Primer Cazador de microbios
Hace docientos a;os fue el primero en que asomarse a todos esos esos peque;os microbios ta feroces y aun mortíferos, ya útiles solicitos y hasta indispensables para muchas cosas de la industria un descubrimiento mas importante que el bienestar de la estripe humana que cualquier continentearchilipego que aquel holandés puediera descubrir. Ningun poeta ni historiador envoca la figura de Leeuwenhoek, como en la época que el afirmo haberlos visto, es digno, porque su vida fue una lucha única contra las muchas dificultades llevado por revelar el misterio de ciertos desconocidos para muchas personas que no se atreven a prenetrar por enemigos alevosismos. Y el, trabajo mucho,movio atodos los apacionados como el por la caza peligrosa y fatigosa de nuevas especies de microbios. Son sus guardias y nos guian para concerlos mas, y saber de que están echos para ver lo mas completo del mundo que muchos no alcanzaron a ver, esos hombres atrevidos desafían a la muerte. Triunfaron. Porque despuesde tantas decepciones de tantos ensayos,trabajos, investigaciones y a;os enteros por luchar amenudo por la propia existencia, por dudas. Cuando en Leeuwenhoek nacio el desempe;o de hacer investigaciones no había llegado a ser una “profecion” .Hoy en dia los hombres de ciencia tienen sus laboratorios en todas las grandes ciudades y sus investigaciones aparecen en primera plana de los diarios, aveces aun antes de convertirse en hechos. A cualquier interesado de especializarse en una de lasramas de las ciencias Naturales y de ocupar su tiempo en una escuela confortable.Pero regresémonos 250 a;os atrás atrás, e imaginemos al Joven Leeuwenhoek sediento de sabiduría que saliendo del colegio tenia que escoger su carrera. Cuando en esos tiempos un muchacho convaleciente de paperas preguntava a su padre cual era la causa de este mal, y el contestava: Las paperas son probacadas por unespíritu maligno llamado el espíritu de las paperas que invade al enfermo. Esta explicación no convence a aquel muchacho, y hizo como que le creía no indagaba mas sobre el origen de las paperas por ser maltratado o por ser corrido de su casa si se hace mostrar en publico que no cree en las palabras de su padre, en esa época el padre era “el que mandava” . Asi hera el mundo en esas épocas cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS