cazadores de microbios

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

MATERIALES DENTALES

CATEDRÁTICA: DRA. GUADALUPE JACINTO GARRIDO

ALUMNO: HASIEL RUIZ MARTINEZ

TEMA: LOS CAZADORES DE MICROBIOS

SEMESTRE 1 GRUPO: A



JUCHITAN DE ZARAGOZA OAX. A 10 DE ENERO DEL 2011



























ANTONIO VAN LEEUWENHOEK
(EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS)Leeuwenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos. Cuando en Leeuwenhoek le nació el deseo de hacer investigaciones, la investigación científica aun no había llegado a ser una profesión.
Antonio van Leeuwenhoek nació en 1632, en Delft la ciudad de los molinos de vientos azules.
A la edad de 21 años, Leeuwenhoek se despidió de su jefe yvolvió a Delft, no se supo mucho de los 20 años siguientes pero durante este periodo se le despertó una afición al taller de lentes, había oído que atreves de estos se podían ver las cosas mucho más cerca que a simple vista.
El sabía hablar solamente holandés, idioma despreciado por el mundo culto, pues en aquel tiempo las personas cultas hablabanel latín pero Leeuwenhoek no sabía ni leerlo, eso fue una suerte ´para el porqué, aislado de toda la charlatanería de pérdida de tiempo, pudo tener más tiempo para sus investigaciones y su propio criterio.
Visito las tiendas ópticas y aprendió los rudimentos necesarios para taller de lentes, no le gustaba que las lentes hechas por el fueran tan buenas como las mejores hechas en Holanda, aundespués de haberlo superado se pasaba todavía horas y horas dándoles mil vueltas a su cabeza para lograr algo mejor.
Todos decían que estaba loco pero esto no lo hizo desistir de su intento, olvidándose de todo lo que lo rodeaba como su familia y amigos, trabajaba toda la noche, inclinado sobre sus lentes y cristales, el trataba de encontrar la manera de fabricas una lente minúscula, de un diámetroinferíos a tres milímetros, tan simétrica, tan perfecta que le permitía ver las cosas más pequeñas agrandándolas enormemente con una nitidez fantástica.
El único deseo que tenia era examinar con sus lentes todo lo que caía en sus manos: examino las fibras musculares de una ballena, escamas de su propia piel, ojos del buey, lana de la oveja y pelos de castor, liebre. Examino la madera de 12 especiesde árboles. El era un hombre difícil de convencer, nunca escribió las palabras acerca de lo que observaba, ni un dibujo, hasta que después de mirar cientos de veces la misma cosa, estaba segura de que no había variación alguna. Aun así no quedaba satisfecho y decía:
“la gente que por primera vez mira por un cristal de aumento, dice: ahora veo una cosa, luego ves otra; es que el observador masexperto puede equivocarse. En estas observaciones he empleado más tiempo del que muchos creerán; pero las que he hecho con satisfacción, sin hacer caso de quienes me preguntaban por qué me tomaba tanto trabajo y que finalidad tenía todo eso. Mas yo no escribo para esas gentes, escribo solamente para los filósofos”.


Había llegado el gran día para Leeuwenhoek, fue uno de los grandes comienzos dela historia.
Había sorprendido a un mundo fantástico de seres subsistidles criaturas que habían vivido, se habían multiplicado, habían batallado, habían muerto y que estaban ocultas por completo a todos los hombres desde hace mucho tiempo, seres capaces de destruir a la raza de los seres humanos, aun diez millones de veces más grandes que ellos. Este fue un gran día para Leeuwenhoek.
Leeuwenhoekera un hombre muy desconfiado, volvió a observar aquellas hasta tener calambres en las manos tanto de sostener al microscopio.

Descubrió una tercera especie y una cuarta, tan pequeña que definitivamente no pudo darle forma. Pero estaba viva y recorría grandes distancias; para Leeuwenhoek eran muy listos.

Algo que Leeuwenhoek no sabía era de donde provenían estos pequeños bichos.
Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS