Cazadores de microbios

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El primer hombre que vio los microbios fue un conserje, sin instrucción adecuada un químico les dio personalidad, y un medico rural transformo la caza de microbios en algo que pretendía ser ya una ciencia.
Elías Metchnikoff fue un judío nacido en el sur de Rusia en 1845. Fue a la universidad de Kharkoff donde utilizo el microscopio, y faltaba a clases para leer y aprender acerca de “lacristalización de los cuerpos proteicos” y aun con estos descuidos no perdió la secuencia de sus estudios. Metchnikoff siempre trato de superarse así mismo, antes de haber cumplido los 20 años envió sus primeros trabajos a las revistas científicas. Algunos de estos trabajos le eran ignorados por lo que enfurecía y se sentía incomprendido. Finalmente dijo a su madre que le interesaba especialmente elestudio del protoplasma pero en Rusia no hay ciencia.
Se trasladó a Alemania donde lo recibieron fríamente por ser judío y entonces retorno a su casa llevando con sigo algunos libros donde tuvo la fortuna de leer el origen de las especies de Darwin. Esta conversión fue la verdadera entrada de Metchnikoff en la vida. Se en cargo de estudiar la evolución de los gusanos en un isla de Italia donde undistinguido personaje lo acuso de haberle robado sus ideas. A los 23 años se casó con Ludmilla Feodorovitch una joven tuberculosa responsable de que Metchnikoff tuviera que verse en la necesidad de buscar cura alguna y donde aprendió que “Los supervivientes no son los mejores, sino los más hábiles”. Ludmilla murió al fin aliviada en sus últimos días aliviada por la morfina de la cual Metchnikoff yahabía convertido un habito he intento suicidarse pero fallo.
Dos años después Metchnikoff conoció a Olga con la cual contrajo matrimonio y donde su instinto le hizo comprender que los microbios eran un asunto de gran importancia científica. Un buen día empezó a estudiar la digestión de los alimentos en las esponjas y en las estrellas de mar es las cuales descubrió unas células errantes que formabanparte de sus cuerpos pero que eran independientes. Tras su asombro Metchnikoff introdujo dentro de algunas larvas de estas estrellas de mar pequeñas partículas de carmín para observar lo que sucedía y con el auxilio de una lente observo que esas células errantes fluían hacia las partículas de carmín y las digerían. Tras varios análisis concluyo que esas células eran en comparación con nuestrosglóbulos blancos las encargadas de proteger y crear inmunidad.
Metchnikoff se trasladó a Viena donde dio a conocer su Teoría acerca de la inmunidad y registro a esas células errantes con el nombre científico de fagocitos (célula que come). Pero Metchnikoff se dio cuenta de que necesitaba una prueba contundente y lo encontró muy claro con las pulgas de agua estos organismos comían esporas puntiagudasde un microbio que era mortífero ya dentro de su organismo y al no dar abasto sus células errantes las esporas se convertían a su vez en organismos vivos y se comían por completo a la pulga y dedujo que “La inmunidad de la pulga de agua debida a la ayuda que le emprestan sus fagocitos es un ejemplo de inmunidad natural”. Desde Viena Metchnikoff se trasladó al instituto Pasteur en parís donde leaguardaban grandes descubrimientos e incluso un laboratorio para el solo se dedicó a dar largas explicaciones de los fagocitos y en respuesta las quejas de los campesinos acerca del carbunco que estaba matando a sus rebaños querían respuestas. Metchnikoff demostró tras varios y fallidos intentos que el suero de las ratas mataba al bacilo del carbunco.
Pero aun la teoría de los fagocitos deMetchnikoff no constaba de base y tuvo que demostrar nuevamente su descubrimiento. Con la ayuda de los conejillos de indias Metchnikoff lo pudo comprobar vacuno a varios de estos animalitos con el bacilo del cólera de los cuales al morir extrajo sus células errantes que en conclusión comieron al bacilo aunque no le ganaron y posteriormente las introdujo en otros ejemplares los cuales al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS