Cazadores De Microbios

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Cazadores de microbios
CAPITULO 1
ANTHONY LEEUWENHOEK

Alrededor de hace 250 años Leeuwenhoek, descubrió por primera vez un mundo nuevo y totalmente desconocido habitado por muchos (miles de millones) tipos de diferentes pequeños seres, algunos malos otros que no hacían nada.
Leeuwenhoek era un hombre muy inteligente y audaz que tenía una gran curiosidad por examinar, experimentar y conocer,lo cual lo llevo a un mundo totalmente nuevo jamás visto por nadie más.
El libro nos cuenta de este primer cazador sus aventuras, experimentos fallidos, esperanzas rotas pero sobre todo sus grandes logros, algunos considerados de los más importantes en la historia del mundo.
Leeuwenhoek nació en 1632 en Holanda, su madre quería que estudiara para funcionario público pero el dejo esa carrera yentró a una escuela de ciencias, en donde escucho que alguien dijo que era posible fabricar lentes de un cristal transparente y con ellas ver las cosas a un tamaño más grande de lo que eran en la vida real, se metió a investigar las técnicas y las herramientas que se usaban para logras estos lentes y con el paso del tiempo fue desde ir obteniendo minerales hasta ya tenerlos completos para lograr suobjetivo. Nunca fue de la idea de comprarlos ya hechos, él pensaba que para que le salieran bien y sus experimentos tuvieran éxito era necesario que el mismo se pusiera a fabricarlos creo yo. De hecho sus lentes no solo lograron igualar la calidad de los demás, si no que lograron tener una muy buena y mejor calidad de cualquier otro que incluso personas intentaron comprarle su “lentes viejos”pero él nunca acepto. Una vez que logro su objetivo de la construcción de lentes, su siguiente paso fue examinar todo lo que se le ponía enfrente. Sus lentes y experimentos causaron tanta novedad que hasta los integrantes de “the invisible college” se dieron cita en uno de los laboratorios de Leeuwenhoek para que les dieran a conocer los avances de sus lentes, de todo lo que había logrado observar.Después de algo de tiempo a nuestro primer cazador Leeuwenhoek se le ocurre examinar una gota de agua de lluvia y es aquí en donde precisamente inicia toda la aventura. Fue así, la primera vez que nuestro científico vio actividad diminuta, esos dichosos a los que llamo “bichitos que nadan”

CAPITULO 2
LAZZARO SPALLANZANI

El caso de Spallanzani fue algo parecido al de Leewenhoek, su padrequería que estudiara leyes, pero a él en verdad le atraían las ciencias. En aquel tiempo ser científico era mucho más respetable que muchas otras carreras y por lo tanto también era más seguro.
A los 30 años, fue nombrado profesor de una universidad en donde dio comienzo-continuación a los estudios de los “bichitos” que habían sido descubiertos por Leewenhoek.
Para realizar sus estudios le fuenecesario aprender a usar el microscopio y a realizar cultivos de esos “bichos”. En esa época se creía que todo era por generación espontánea, así que estos seres eran tema central, Spallanzani nunca creyó en la generación espontánea, y ya había leído e investigado diferentes fuentes en las cuales se aseguraba que todo eso era completamente falso.
Uno de los experimentos que él realizó fue el deponer carne cruda en dos recipientes, uno lo dejo sin tapa y el otro lo protegió con una gasa. Durante algún tiempo se detuvo a observar y vio como llegaban moscas al recipiente que se encontraba sin tapa y también observó que después de las moscas aparecían también algunas larvas y luego moscas de nuevo. Al ver estos sucesos se puso a examinar los recipientes y encontró que la carne del recipientetapado estaba totalmente intacta.
Nedham, un sacerdote de su época mencionaba que un factor muy bueno para contribuir a la producción de estos animales era “caldo de carnero”. Tomó caldo de carnero recién quitado del fuego, lo tomo y lo colocó en una botella perfectamente cerrada para que ninguna clase de animal pudiera entrar, después volvió a calentar la botella, lo dejó reposar por periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS