Cazadores de microbios

Páginas: 24 (5757 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Resumen por capitulos del libro cazadorez de microbios”
CAPÍTULO I.
ANTÓN VAN LEEUWENHOEK.
El primer cazador de microbios.

Antón Van Leeuwenhoek nació en Delf, Holanda. A la edad de 21 años fue nombrado conserje de la casa Consistorial de Delft, se dedico a tallar lentes a partir de un trozo de cristal transparente y se dio cuenta de que se podían ver las cosas de mucho mayor tamaño yasí el se dio a la tarea de aprender técnicas para tallar lentes cuando solía ir a las tiendas de óptica.

También solía ir al taller de alquimistas y boticarios para así obtener métodos secretos para obtener metales de los minerales, y se inició en el arte de los orfebres. Montó lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, que el mismo había extraído de los minerales.

Leeuwenhoek una vezque creó sus lentes se puso a observar muchas cosas como lo son fibras musculares de ballena y las escamas de su propia piel, lana de oveja, pelos de castor de y liebre; así como también disecó la cabeza de una mosca.

Muchos se llegaron a burlar de Leeuwenhoek en el lugar donde vivía excepto Regnier de Graaf, , quien fue llamado miembro correspondiente de La Real Sociedad; que era una sociedadde intelectuales. Regnier de Graaf realizó estudios sobre el ovario humano. Graaf se maravilló de las lentes de Leeuwenhoek.

El descubrimiento más grande llevado a cabo por Leeuwenhoek se dio cuando manipulaba un tubo de cristal e intentaba darle la forma de un cabello ya que cuando lo calentaba en rojo y los estiraba, lo rompió en pedacitos, después de un eso salió al jardín y lo inclinó sobreuna vasija de barro con una cantidad de lluvia caída; cuando volvió al laboratorio y enfiló el tubo de cristal en la aguja del microscopio Leeuwenhoek quedó maravillado ya que podía distinguir algunos bichos mil veces más pequeños que los bichos que vemos a simple vista. Volvió a observarlos y distinguió distintos tipos de especies, una más grande y ágil que la otra.

Leeuwenhoek creía enDios con un inmenso fervor, lo parecía absurdo que esos animalillos cayeran de la lluvia del cielo. Leeuwenhoek realizó otra observación, esta vez lavó cuidadosamente el vaso, lo enjuagó y lo puso debajo del tubo de la bajada del canalón del tejado, estaba lloviendo, tomó una gotita en uno de sus tubos capilares y entonces corrió al microscopio y observó estos microorganismos.

Leeuwenhoek murióen el año de 1723.

CAPÍTULO II.
LÁZARO SPALLANZANI.


Lázaro Spallanzani nació en Scandiano, Italia en 1729.

A los 25 años escribió un ensayo intentado explicar la mecánica de las piedras que caen al agua. Se ordenó de sacerdote. Antes de cumplir los 30 años fue nombrado profesor de la Universidad de Regio y en sus lecciones explicaba sobre los animalillos descubiertos porLeeuwenhoek años atrás.

En esa época se acostumbraba creer en la generación espontánea y los mismos animalillos de Leeuwenhoek eran objeto de controversia, era desconocido hasta entonces el origen de esos seres y se creía que provenían de la generación espontánea. Spallanzani negaba la posibilidad de que existiera la generación espontánea, y leyó un libro que demostraba experimentalmente como lageneración espontánea era un hecho ciertamente falso.

Spallanzani no sabía porque habían aparecido esos animalillos en el caldo calentado; porque Needham no calentó la botella todo el tiempo necesario y seguramente porque no lo tapó herméticamente. Spallanzani demostró que los pequeños animalillos podían sobrevivir sin aire.

Se dedicó a responder el origen de estos bichos pero para esto Bonnetrefirió sus dudas a De Saussure que hacía constar que cuando se encuentran juntos dos de estos seres, se trata de un animal adulto que se esta dividiendo en dos nuevos animalillos. En una plaquita de cristal bien limpia puso, con todo cuidado, una gota de infusión de semillas saturadas de animalillos, y con un tubo capilar depositó, al lado de la primera, pero sin que se tocasen otra gota de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS