Cazadores De Microbios

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Capítulo I

Antonio Van Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, Holanda y falleció en el año de 1723 a la edad de noventa y uno años.
Cuando nació Leeuwenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento. Él visito varias ópticas hasta que aprendió a fabricar sus propias lentes, logrando un diámetro inferior lo que le permitió ver seres microscópicos. Fue un hombre muy curioso,muy meticuloso pero sobretodo muy persistente ya que él se dedica a pulir lentes a tal grado que cada vez logra ver cosas más y más pequeñas.
Él fue el primero en descubrir el maravilloso mundo de los microbios ya que fue él, el primero en descubrir que el agua tiene seres microscópicos, y así fue examinando cuanta cosa cayó en sus manos, también pasaba horas viendo la cantidad de microbios quehabía en el sarro de sus dientes, a él nunca le gusto enseñar lo que sabía por eso cuando murió todos se preguntaron quien seguiría el rumbo de estudiar lo que Leeuwenhoek investigó y observó toda su vida.

Capitulo II
Lazzaro Spallanzani nació en Scandiano, Italia en 1729 y asistió a la Universidad de Reggio, donde estudió ciencias. Spallanzazani se lanzó con ardor a la tarea de recoger losconocimientos más diversos, a poner a prueba toda clase de teorías, a descartar todas las autoridades por famosas que fuesen.
Spallanzazani estaba seguro de que todos los animales, aun los más pequeños proceden de otros que, a su vez, han vivido anteriormente; también tenía la idea de que un pequeño microbio seguía perteneciendo siempre a la misma especie de sus progenitores del mismo modo que una cebrano se transforma en una jirafa o bueyes sino que siempre es una cebra y dá a luz cebras pequeñas, en resumen Spallanzazani le decía a Needham que él estaba equivocado y que había demostrado que en la ciencia de los animales rige una ley y un orden.





Capitulo III
En 1831, treinta y dos años después de la muerte de Spallanzazani, la investigación de microbios se hallaba en compás de espera, seideaban nuevos microscopios; pero nadie se había asomado a estos aparatos. Pasteur fue enviado por su padre a una Escuela Normal de París, donde se proponía hacer grandes cosas; pero la nostalgia por su país natal lo obligó a abandonar los estudios, y regreso a Arbois, renunciando por el momento a sus ambiciones.
Pasteur empezó a realizar investigaciones por cuenta propia, con frascos conteniendolíquido maloliente, y tubos de ensayo llenos de substancias de vistosos colores. Pasteur siguió trabajando con los cristales, hizo experimentos increíbles. Intentó alterar la naturaleza de los seres vivos colocándolos entre potentes imanes, quiso alterar especies y muchas veces consiguió su objetivo.
En una ocasión Pasteur notó la presencia de otra especie de diminutos animalillos que nadabanalrededor de unos pocos bastoncitos que se movían. Eran fermentos que transformaban el azúcar en ácido butírico.( Es el responsable del mal olor del vino alterado ).
Pasteur ganaba muchas veces sus discusiones y a sus experimentos decisivos que convencían a todo el mundo, pero algunas veces sus victorias fueron debidas a la debilidad o tontería por parte de sus adversarios, y aun otras fueroncuestión de suerte. Pasteur fue presentado al emperador Napoleón III. 

Capítulo IV
El sueño de Koch era ser explorador, médico militar, o por lo menos médico naval para tener la oportunidad de conocer países exóticos o lejanos. Emma, su esposa, logró hacer que se esfumaran sus sueños de aventura y Koch se dedicó a practicar la medicina, ya que ella le regaló su primer microscopio.
Koch empezaba aaprender a utilizar el microscopio, le gustaba observar gotas de sangre de ovejas y de vacas muertas de carbunco. ( El carbunco afecta comúnmente a los animales, como las ovejas, el ganado y las cabras, pero los humanos que entren en contacto con animales ).
En los pocos ratos libres que disponía, ponía gotas de sangre negra en cristales delgados perfectamente limpios. Un día al mirar atentamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS