Cazadores

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
EMBRIOLOGIA
Al principio de la cuarta semana, el extremo caudal del intestino primordial esta cerrado por la membrana bucofaríngea y su extremo caudal por la membrana bucofaríngea. El intestino primordial se forma durante la cuarto semana. El endodermo del intestino primordial da lugar a la mayoría de su epitelio y sus glándulas. El epitelio de los extremos craneal y caudal deriva del ectodermodel estomodeo y proctodeo.
Intestino anterior.
Las estructuras que derivan del intestino anterior son:
La faringe primordial, las vías respiratorias inferiores, el esófago y el estomago, el duodeno, el hígado y las vías biliares
Intestino medio:
Se desarrollan 2/3 partes del duodeno, yeyuno, íleon, colon ascendente y hemicolon transverso
Intestino posterior:
Hemicolon transverso, colondescendente, colon sigmoideo y conducto anal.

REGULACIÓN DEL SISTEMA DIGESTIVO.
* Regulación nerviosa mediante el sistema nervioso entérico. Regula la actividad del músculo liso y de las glándulas que segregan en él.
* Fibras nerviosas simpáticas y parasimpáticas activa o inhiben la función digestiva.
* Regulación hormonal mediante hormonas tisulares: gastrina (estómago), secretina ycolecistoquinina (intestino delgado).
Histologìa

Glàndulas mayores
GLÁNDULA PARÓTIDA
Pesa 20 a 30 g. Produce el 30% de la saliva total. Su secreción es principalmente serosa. La saliva secretada contiene IgA secretora. Lacápsula de tejido conectivo está bien desarrollada e invade al parénquima con numerosos tabiques que la dividen en lobulillos.
GLÁNDULA SUBMAXILAR
Pesa 12 a 15 g. yproduce el 60% de la saliva total. El 90% de los acinos son serosos el resto elaboran saliva mucosa. En el acino el número de semilunas serosas es limitado. La cápsula de tejido conectivo forma tabiques abundantes que la subdividen en lóbulos y lobulillos.
GLÁNDULA SUBLINGUAL.
Pesa 2 a 3 g. Produce saliva principalmente mucosa. Tiene una cápsulade tejido conectivo escaso. El sistema de drenaje noforma un conducto terminal, más bien se abren en varios conductos.
Higado
El hígado tiene funciones tanto endocrinas como exocrinas. A diferencia del páncreas la misma célula, el hepatocito, se encarga tanto de la producción endocrina como exocrina. Además convierte sustancias nocivas en materiales no tóxicos que se excretan en la bilis.
VESÌCULA BILIAR
a) La mucosa recubierta por epiteliocilíndrico que descansa sobre eminencias que le dan la apariencia de tabiques. Existen glándulas de tipo mucoso llamadas glándulas de Lushka, que abundan en el cuello. Esta mucosa cumple funciones de absorción, elaboración y secreción de sustancias que luego son eliminadas hacia la luz intestinal.
b) Una capa fibromuscular en la que se encuentran los elementos nerviosos.
c) Una serosa que fija lavesícula a la fosilla cística, extendiéndose desde el cuello hasta el fondo.

PÁNCREAS
PÁNCREAS EXOCRINO
Se compone de glándulas tubuloacinares compuestas. Produce 1,200 mide líquido rico en proenzimas elaboradas por el acino; y de bicarbonato producidas por las células centroacinares y de los conductos. Las células acinares son piramidales truncadas, contienen gránulos decimógeno que poseenproenzimas, cuyo número disminuye después delas comidas. Las células acinares tienen receptores para la colecistocinina que los estimula para liberar su producto de secreción. El sistema de conductos se inicia en el centro del acino con las células centroacinares que son células cuboideas bajas. Estas son el inicio de los conductos intercalares, estos se continúan con los intralobulillares, laconvergencia de estos forman los conductos interlobulares, para descargar el contenido hacia el conducto pancreático principal que se une al colédoco. El epitelio de estos conductos es cilíndrico simple.
PÁNCREAS ENDOCRINO.
Los islotes de Langerhans son un conglomerado esférico ricamente vascularizado. Existen aproximadamente un millón de islotes distribuídos por toda la víscera. Cada islote se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cazador
  • Cazadores
  • cazadores
  • El cazador
  • cazador
  • CAZADORES
  • Cazadora
  • Los cazadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS