Cazatesoros

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
MI CAZATESOROSHamlet de William Shakespeare
INTRODUCCIÓN
Este cuestionario es el primer paso que debes dar para introducirte en el conocimiento de la obra Hamlet de William Shakespeare, uno de los más grandes escritores de la literatura universal.
Consulta los enlaces y encontrarás la respuesta a todas las preguntas. Lee, investiga, selecciona, ordena.... y responde a las preguntas en undocumento de texto. .
CUESTIONARIO1.- ¿Cómo evolucionó el teatro inglés durante la Edad Media hasta el Renacimiento?
2.-- ¿Cómo era el edificio teatral?
El teatro en los siglos XVI y XVII tiene una importancia vital, tanto en la vida literaria como en la vida social. Tenemos que destacar el llamado teatro isabelino en Inglaterra. Desde los dramas alegóricos medievales el teatro fue muypopular en Inglaterra. Cuando a comienzos del siglo XVI se traducen e imitan las comedias latinas e italianas, estas se funden fácilmente con la tradición anterior. Nace así un teatro vivo, colorista, popular que no tiene en cuenta las unidades dramáticas, que mezcla lo trágico y lo cómico, el verso y la prosa, lo trágico y lo cómico.

William Shakespeare es el máximo representante de la generaciónde dramaturgos de esta época y uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Shakespeare hizo algo más que provocar la risa o el llanto del público, enfrentó a los espectadores con las grandes pasiones humanas, gracias a su talento para hacerlas vivir en escena.

3.- ¿Qué caracteriza al héroe trágico en Shakespeare y qué lo diferencia del clásico?

Hamlet: Es una de las grandestragedias de Shakespeare y, probablemente, la obra de teatro más representada de todos los tiempos. La historia se basa en una vieja leyenda escandinava y, salvo un final feliz para el protagonista, la crónica originaria ya contenía la mayoría de los elementos básicos de la tragedia shakesperiana.
La obra trata como tema principal la duda paralizadora que suscita en el ser humano el debate entrela acción y la reflexión. La prosa de Hamlet, de un alto lirismo a veces, alcanza cotas de belleza insuperable, a la vez que una extraordinaria capacidad para pulsar los más sutiles matices del sentimiento.

4.- ¿Cómo ubicar Hamlet en la obra de Shakespeare? ¿Cuál es la situación del autor en esa época?
¡Ser o no ser: he aquí el problema!». Así comienza el más célebre monólogo teatral detodos los tiempos. Hamlet lo pronuncia en la escena Iv después de que el rey y Polonio se escondan para ver cómo el joven príncipe reacciona ante la presencia de Ofelia y comprobar, así, si es el amor desairado la causa de su locura.
Lee detenidamente el famoso monólogo e indica en qué tres partes fundamentales se divide, teniendo en cuenta que a cada parte le corresponde una de las siguientes ideas:5.- La duda sobre la conveniencia de soportar el sufrimiento o intentar darle fin.
6.- Solo el temor a lo que haya tras la muerte nos detiene ante el suicidio que pondría fin a una vida de tormento.
7.- Por extensión, el miedo a las consecuencias de nuestros actos decisivos nos impide actuar.

HAMLET.: Ser o no ser, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tirospenetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?... Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. Sí, y ved aquí el grandeobstáculo, porque el considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos. Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga. ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, las tropelías que recibe pacífico el mérito de los hombres más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cAZATESOROS
  • CAZATESOROS
  • Los drechos humanos (cazatesoros)
  • UN TEMPLO FARAONICO DESCUBIERTO POR UN CAZATESOROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS