Cazepi

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Jonathan Larson
Jonathan Larson fue un estadounidense de religión judía, nacido en White Plains, Nueva York. Durante su infancia, el fue educado con cierta inclinación al arte y así durante sujuventud el fue de los mejores actores en las obras de su escuela.
Sus padres pensaron que iba a estudiar actuación ya que era lo que mas marcaba a Jon pero prefirió dedicarse a componer canciones.Con esto dicho se mudo a la ciudad de Nueva York. En Nueva York el y ciertos amigos se mudaron a un apartamento en Lower Manhanttan. Ellos vivían en condiciones extremas, por el dinero y pequeñapropiedad, pero esto no importaba por que a ellos lo que les importaba era seguir unidos, vivían como verdaderos bohemios.
Larson trabajaba de mesero en la cenaduría Moondance, en donde trabajabadurante la semana y así dedicar totalmente a componer música en los días restantes. En la cenaduría el conoció a Jesse L. Martin quien se convertiría mas tarde en Tom Collin en su obra mas famosa.
Elmusical favorito de Jon era “La Boheme” y gracias a esta y la ayuda de Billy Anderson escribieron un musical titulado “Rent” en el cual trabajo durante 7 años tratando de perfeccionarlo. Al Principioel musical no tenia un seguimiento muy estructurado pero se basaba en temas modernos tales como la pobreza extrema, el sida y la homosexualidad.
Al pasar el tiempo Larson obtuvo ayuda dediferentes colaboradores y empezó a realizar su sueño. Encontró un elenco, obtuvo la oportunidad de hacer la obra en Alphabet CIty (esto para ubicar la historia del musical). Durante los ensayos finalesJonathan empezaba a sentir cierta presión en el pecho, sus amigos y los doctores decían que nada mas era un dolor por nervios de la obra. Un día no aguanto y al final de “ What You Own” que habla de moriren el comienzo del nuevo milenio (irónicamente) se fue al hospital. En Enero 24 de 1996 se hicieron los ensayos generales y Jon muy contento regreso en la noche a su casa. Casi a la media noche el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS