Caída de as Torres Gemelas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Caída de as Torres Gemelas

El complejo fue diseñado a principios de los 60 por Minoru Yamasaki y Asociados, de Troy (Míchigan), y Emery Roth e Hijos, de Nueva York.

Al momento de sufinalización, los originales World Trade Center 1 (la Torre Norte) y World Trade Center 2 (la Torre Sur), conocidos en conjunto como las Torres Gemelas, eran los edificios más altos del mundo con 110 pisos cadauno.

El costo de la construcción fue de US$ 400 millones y el complejo se ubicó en el corazón del distrito financiero de Nueva York

El 11 de septiembre del 2001, en los Estados Unidos secometieron una serie de atentados terroristas suicidas, por miembros de una asociación Islamista de terroristas llamado Al Qaeda, mediante el secuestro de aviones para ser impactados contra variosobjetivos. Estos atentados causaron la muerte a cerca de 3.000 personas y heridas a otras 6.000.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de Al-Qaeda,divididos en cuatro grupos desecuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión.

Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en sersecuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos sederrumbaran en las dos horas siguientes.

En sus momentos finales, el vuelo 11 de American Airlines voló hacia el sur en dirección a Manhattan y se estrelló en la fachada norte de la Torre Norte,entre las plantas 93 y 99, a las 8:46. Diecisiete minutos más tarde, a las 9:03, el vuelo 175 de United Airlines, aproximándose desde el sudoeste, impactó en la fachada sur de la Torre Sur entre lasplantas 77 a 85.6

Dentro y cerca de las torres, 2.753 personas murieron, incluyendo los 157 pasajeros y tripulación a bordo de los dos aviones. El colapso de las Torres Gemelas también causó grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Caídas De Las Torres Gemelas
  • caida de las torres gemelas
  • caida torres gemelas el despues
  • ENSAYO CAIDA DE LAS TORRES GEMELAS
  • Caida De Las Torres Gemelas
  • caida de las torres gemelas
  • la caída de las torres gemelas
  • LA CAIDA DE LAS TORRES GEMELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS