Caída del socialismo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Causas que llevaron a la crisis del bloque socialista
Iniciemos ablando del origen del socialismo, podemos decir que el socialismo se inicia a partir de la Revolución francesa en 1789, misma quecauso el derrocamiento de la clase feudal y la promoción al poder de la burguesía. A partir de esta etapa, los principales países de Europa comienzan a implementar un proceso de cambio político yeconómico del feudalismo al capitalismo.
Para el año de 1917, antes de concluir la Primera Guerra Mundial, Rusia inicio su revolución este derivado por la crisis económica y productiva acrecentada por losabusos del imperio zarista y así implantar un nuevo sistema económico político y social ascendiendo al poder la clase burguesa misma que duro solo unos meses pues fue la clase popular quien tomo elpoder implementando el régimen socialista.
A un con un nuevo gobierno la inestabilidad de ese país continuaba las condiciones laborales y los repartos de tierras seguían siendo la principal demanda delos campesino y obreros. Fue entonces que el gobierno de Kerensky fue derrocado tomando el poder los blocheviques implementando el Consejo de comisarios dirigido por Lenin, Toski y Stalin.
No olvidemosque el socialismo promueve las diferencias de clases, según su ideología que es la de distribuir la riqueza entre la sociedad y promover mejores oportunidades para todos, vivir con justicia social,por lo que fue adoptado por diversos países de Europa Asía y Cuba en América latina, convirtiéndose así en el principal opositor del régimen capitalista.
Después de años de lucha contra el imperocapitalista los (Estados Unidos de Norte América), y tras un largo periodo de poder por parte del Partido Comunista, incluyendo malos manejos económicos así como un excesivo gasto en armamento y abuso depoder, al igual que su fracaso en la guerra con Afganistán, precipita el derrumbamiento del régimen socialista.
Para el año de 1981 asume el poder Mijail Gorvachov quien, emprendería una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Caida Del Socialismo
  • Caida del Socialismo
  • caida socialista
  • Caida del bloque socialista europeo
  • Caida del bloque socialista
  • Cuestionario e investigación: La caída del socialismo
  • Caida del bloque socialista europeo
  • La caída del socialismo real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS