caña de azucar

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1) En Argentina, la caña de azúcar se encuentra especialmente en las provincias del norte del país. Se destacan la provincia de Tucumán con casi un 60 % del área nacional,Jujuy y Salta con casi 40 % del área nacional. En otras provincias, como Santa Fe, Misiones y Formosa, se detecta presencia del cultivo pero a una escala más reducida.
2)La caña de azúcar requiere altas temperaturas durante el período de crecimiento y bajas temperaturas durante el período de maduración. Mientras más grande sea ladiferencia entre las temperaturas máximas y mínimas durante la maduración mayores serán las posibilidades de obtener jugos de alta pureza y un mayor rendimiento de azúcar.
Lastemperaturas óptimas para diferentes etapas del desarrollo de este cultivo son: para la germinación entre 32oC y 38oC, para el macollamiento 32oC y para el crecimiento 27oC.La precipitación anual adecuada para este cultivo es de 1.500 mm bien distribuida durante el período de
crecimiento (nueve meses).
La caña necesita la mayordisponibilidad de agua en la etapa de crecimiento y desarrollo, durante el período de maduración esta cantidad debe reducirse, para restringir el crecimiento y lograr el acumulo desacarosa.
La luz es uno de los factores básicos para la producción de azúcares por lo que su intensidad es muy importante.
En condiciones normales de humedad, la radiaciónsolar tiene gran influencia en el crecimiento, así como en la formación de los azúcares y en su pureza.
3) Dado en invierno se encuentran bajas temperaturas, losproductores instalan riego artificial además de la utilización de fertilizantes y maquinarias, produciéndose así un agotamiento de los suelos por la práctica de este monocultivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS