Cañon Del Pato

Páginas: 18 (4481 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CAÑÓN DEL PATO
El Cañón del Pato, se encuentra en el Perú y está formado por el río Santa al separar la Cordillera Blanca de la Cordillera Negra (tramos paralelos de Los Andes occidentales peruanos en la región Ancash).
Es la continuación del Callejón de Huaylas. Se extiende unos 40 km, desde los límites del distrito de Mato hasta las cercanías de Chuquicara. Se eleva a una altura media de1.800 m sobre el nivel del mar.
Su tramo conspicuo tiene unos 3 km, en los que la garganta del cañón mide escasamente 12 m y sus paredes suben verticalmente más de 60 m, para continuar ascendiendo hasta los cinco mil.
A lo largo del cañón corre la carretera que une las ciudades de Chimbote y Caraz, construida sobre la desaparecida línea de ferrocarril; este trayecto atrae mucho a los amantes delciclismo de montaña. En su trayecto se han practicado 46 túneles. En este tramo se ha construido la central hidroeléctrica de Huallanca denominada Santiago Antúnez de Mayolo; es la primera instalación peruana construida en el seno de la montaña. Desde allí parten las líneas de alta tensión, las cuales ascienden a la Cordillera Negra por el abra de Tocanca (4.700 m) para descender hacia la costa porla ruta más corta.
La carretera de mantenimiento de estas líneas sirve de nexo entre los distritos de Cáceres del Perú, Santo Toribio, Huaylas, Mato y Caraz, recorrido que sirve de inspiración para el corredor andino (o corredor turístico de Tocanca).

CALLEJON DE HUAYLAS ATRACTIVOS
Recorrer el Callejón de Huaylas es una aventura inolvidable, que se inicia en Huaraz, capital del departamentode Ancash (3,052 m.s.n.m.). Durante casi todo el camino, las cumbres nevadas regocijan los ojos del viajero, también se aprecia el discurrir del río Santa, los campos ahítos de verdor y el ir y venir cotidiano de sus pobladores.

El fabuloso callejón está flanqueado por dos cadenas de macizos montañosos de gran altura. En las faldas o polleras de estos magníficos rosarios cordilleranos, verdeanlos campos y florecen varios pueblos -serranos, tranquilos, llenos de quietud- que se presentan como escenarios perfectos para grandes aventuras.

Dos cordilleras. Al occidente la cordillera Negra con cumbres que superan los cinco mil metros de altura, pero que no presentan nieve por la acción de los vientos alisos procedentes del océano Pacífico. Estos impiden la formación de glaciares.

Alfrente, en el sector oriental, se yerguen el centenar de cumbres nevadas que forman la cordillera tropical más alta del planeta, la majestuosa cordillera Blanca que ostenta entre sus joyas congeladas al Huascarán (6,768 metros de altura), la mayor cumbre del Perú y el Alpamayo (5,947 metros de altura), considerada como la montaña más bella del mundo.

Por sus características geográficas, elCallejón de Huaylas (región Ancash), es un bastión de adrenalina. En sus espléndidos parajes naturales, los deportistas extremos encontrarán excitantes desafíos que pondrán a prueba su destreza, capacidad y temple. Andinismo, trekking, canotaje, escalada, ciclismo de montaña, con suerte hasta esquí, son algunas de las actividades que Usted podrá disfrutar.
Ciudades y pueblos

A lo largo delCallejón de Huaylas serpentea el río Santa. En sus riberas se han asentado un conjunto de pueblos que, a pesar de compartir un mismo espacio geográfico, muestran características propias.
Recuay: Es el primer pueblo del valle. Conserva su estilo colonial de añejas casonas intercaladas con edificaciones sencillas, de paredes de barro y techos de tejas. Localizada a 3,422 m.s.n.m., posee las aguasminerales y termales de Conococha, Ucuschaca, Pachacoto, Pumapampa, Burgos y Utuco; además, las lagunas de Querococha y Conococha.
En los límites de la provincia, se encuentra un magnífico bosque de Puyas de Raimondi, la inflorescencia más grande del mundo, la gruta de San Francisco, una formación geológica de roca volcánica con hermosas estalactitas y el nevado Pastoruri, la cumbre más accesible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Hidroelectrica Del Cañon Del Pato
  • esta cañon
  • Canon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon
  • Cañon
  • Canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS