Cañón De Vórtices

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Cañón de vórtices
Un cañón de vórtices es el nombre que recibe un sencillo montaje experimental, o juguete científico que impulsa el aire a distancia generando vórtices de forma toroidal.
Elmovimiento de estos vórtices fue estudiado clásicamente por Helmholtz en 1858 y por Lord Kelvin en 1867. A diferencia del aire que expulsamos al soplar, que se dispersa en un recorrido de un metro, estosvórtices presentan una estabilidad que les permite atravesar toda una habitación y derribar objetos livianos a distancia.
Para el montaje experimental basta recortar un orificio de unos 15 cm dediámetro en una caja de cartón, y golpear sus paredes. El vórtice generado puede hacerse visible si previamente llenamos la caja con humo. Durante la Segunda Guerra Mundial hubo intentos marginales einfructuosos de construir un cañón que generara vórtices o turbulencias que permitiera derribar a los bombarderos enemigos.
 
Dinámica de los vórtices toroidales
Así como las líneas de corriente trazan lavelocidad del fluido, las curvas de vorticidad, que trazan la vorticidad local, serán básicas para el análisis del movimiento. Más concretamente, una curva de vorticidad es una curva integral delcampo de vorticidad ω ; es decir, una curva con la misma dirección que el vector de vorticidad en cada punto. Estas curvas evolucionan con el tiempo, pero su movimiento, a priori, no tendría por qué serel mismo que el de las partículas del fluido. Si imaginamos las curvas de vorticidad que atraviesan una curva cerrada, decimos que forman un tubo de vorticidad.
En caso de fluidos incompresibles, sinviscosidad, y de densidad constante que se muevan bajo la acción de fuerzas conservativas, fluido y líneas de vorticidad se moverán juntos. Como consecuencia, fluido y tubos de vorticidad también.
Unvórtice toroidal será un tubo de vorticidad con forma de anillo, rodeado de una zona irrotacional (sin vorticidad). Un ejemplo de los mismos son los anillos de humo expulsados por un fumador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañón De Vórtice
  • Vorticismo
  • vortice
  • vortice polar
  • Efecto vortice
  • Reencuentro En El Vórtice
  • esta cañon
  • CANONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS