Cañón del Sumidero

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
“Cañón del Sumidero”

Decretado parque nacional el 8 de diciembre en 1980.

Es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla, capital del estado de Chiapas, México. Tiene unacantilado que va un poco más allá de los 1 000m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del Río Grijalva, (Tiene una profundidad de más de 250mts.)
La falla geológica se abrió haceaproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la gargantaLa relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo de Chiapas y está nominado para una de las " 7 Nuevas Maravillas Naturales" como ÚNICO representante de México en este concursointernacional.
Este cañón es producto de una separación de capas terrestres producto de una falla geológica durante el PLEISTOCENO*
*División de la escala temporal geológica, es una épocageológica que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente 10.000 años a.C.


“Cascada cola de caballo”
Ubicada a solo 40 kilómetros de Monterrey, esta maravillosa cascada seencuentra paralela a la Carretera Federal.
Su nombre de “Cola de Caballo” fue dado por su parecido mágico con la cola de un equino especialmente en temporadas de lluvias, donde la caída de agua resultaabrumadora y es dividida por fragmentos de la montaña en finas hebras de agua.
La cascada es una de las atracciones del municipio de Villa de Santiago, Nuevo León en México y se forma con lasaguas que bajan de la Sierra Madre Oriental.
El lugar es rico en flora y fauna y cuenta con instalaciones para el turista que busca vivir la naturaleza con comodidades: estacionamiento, restaurantes,torreones de visión, etc.
Además la zona también puede usarse como centro de actividades deportivas, para practicar ciclismo de montaña, excursionismo, y observación de aves y plantas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAÑON DEL SUMIDERO
  • Cañon del sumidero
  • Cañón Del Sumidero
  • Cañon del sumidero
  • Cañon del sumidero
  • Contaminacion Del Cañon Del Sumidero
  • Monografia del cañon del sumidero chiapas
  • Leyenda del cañón del sumidero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS