cbc- segundo parcial sociologia- catedra nievas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
PARCIAL PRIMER CUATRIMESTRE 2014
Cátedra Nievas
Apellido y nombre
Código de comisión:
Día de cursada:
Horario de cursada:
Regional de cursada:
Docente a cargo: Julio Tedesco


1) Estasituación puede ser considerada social ya que hay una red de dependencia mutua entre los individuos, es decir, hay vínculos sociales. La sociedad está mediando todo lo que los individuos hacen aunqueestos no lo puedan percibir, los mismos están en constante intercambio con la sociedad ya sean tanto los vecinos del barrio La Cava, como los policías o los periodistas. Los individuos y la sociedadno se pueden pensar como cosas separadas.

2) La sociología rompe con “la ilusión del saber inmediato” del sentido común porque este es un pensamiento fragmentario, es decir que reconstruye lascosas desde su punto de vista basado en su experiencia individual y sus valores, hay una confusión del “yo” con el mundo exterior, lo cual es opuesto a la sociología ya que esta pretende hablar de casosgenerales.

3) La relación que puede establecerse es que la cuestión social es la distancia entre las constituciones democráticas y la realidad de la vida social marcada por la desigualdad social,esta lleva a que las clases bajas se revelen y luchen, lo cual contribuyó a hacer efectiva la democracia. Esta junto con la igualdad y la defensa de la justicia constituyen el marco que hizo posible elnacimiento de la teoría sociológica, la cual comenzó coexistiendo con el estudio de las diferentes expresiones de la miseria social y sus remedios.

4) a) Los procesos que hacen observables elrealismo sociológico son las creencias y los ritos, es decir, el culto. Este expresa una fuerza social colectiva que transforma a quienes intervienen en él. b) Las operaciones lógicas y metodológicas quelos explican son: el proceso de idealización y el proceso de objetivación. En el primero el individuo agrega al mundo real un mundo que solo está en su mente porque lo aprendió en la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segundo parcial sociologia catedra nievas
  • Segundo Parcial domiciliario sociología cátedra nievas
  • Parcial de Sociologia catedra nievas
  • Segundo Parcial Sociologia Cbc Uba
  • Sociologia Catedra Nievas Cbc
  • Sociologia Catedra NIevas CBC
  • PRIMER PARCIAL DOMICILIARIO SOCIOLOGIA CATEDRA NIEVAS
  • Resumen segundo parcial sociologia catedra lifzic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS