cbcv

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
COLEGIO BILINGÜE DE CERRO VIENTO
RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Bilingüe de Cerro Viento se fundó el 31 de mayo de 1982, según permiso provisional No.282, expedido por la Dirección General deEducación Particular del Ministerio de Educación. Fue iniciativa de un grupo de docentes e inversionistas preocupado por la educación de nuestro país, especialmente en el Distrito de San Miguelito.

Abriósus puertas a 46 estudiantes de primer año. Un año después, dio inicio a la enseñanza primaria con un primer grado hasta lograr, su primera promoción de 21 estudiantes que recibieron su diploma; elcual los acreditó como BACHILLERES EN COMERCIO CON ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD.

Actualmente, ofrece servicios de orientación pedagógica, pre-escolar (guardería, maternal, pre-kinder, kinder),primaria y secundaria completa, graduando jóvenes BACHILLERES EN CIENCIAS CON ORIENTACIÓN EN CONTABILIDAD Y BACHILLERES EN COMERCIO CON ÉNFASIS EN BANCA E INFORMÁTICA.

Cuenta con una matrícula de2,472 estudiantes distribuidos así: 271 de pre-escolar; 1215 de primaria y 986 de secundaria.

Desde su fundación, nos hemos preocupado por desarrollar una fructífera labor educativa, fortaleciendo laformación integral de su estudiantado.

El logo del colegio muestra un escudo, en el que se distinguen la enseña Patria y la silueta del Istmo, que simboliza nuestra nación; cuyo engrandecimiento essu meta, un sol que asciende en la montaña representando al estudiantado, que lucha día a día por alcanzar la cima, símbolo de los retos que él asume y supera.

Su lema es Educación, Cultura yMoral.

Desde 1994, la Profa. Miriam de De Gracia funge como Directora del plantel, la Profa. Martina Castillo Sub-directora de secundaria, la Profa. Pura de Ramírez y Vilma de Saldaña comoSub-directoras de primaria.

El colegio cuenta con las mejores instalaciones, ofreciendo una enseñanza acorde a las exigencias de hoy, con laboratorios de Física, Química, Biología, Cómputo, Mecanografía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS