cbncvncv

Páginas: 80 (19949 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES

N. DE E. DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO SEGUNDO TRANSITORIO DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE QUINTANA ROO, PUBLICADO EN EL P.O. DE 25 DE MARZO DE 2011, EL PRESENTE ORDENAMIENTO HA SIDO ABROGADO.

ULTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL: ABROGADO.

Reglamento publicado en el Extraordinario delPeriódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el viernes 27 de agosto de 2004.

LICENCIADO JOAQUÍN ERNESTO HENDRICKS DÍAZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIERE EL ARTÍCULO 90 FRACCIÓN XVIII, EN CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE ME IMPONE EL ARTÍCULO 91, FRACCIÓN VI DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA; CON FUNDAMENTO EN LOSARTÍCULOS 2º Y 12 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, AMBAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, Y CON SUSTENTO EN LA SIGUIENTE:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS…

Que en mérito de lo expuesto y fundado, he tenido a bien expedir el siguiente:


REGLAMENTO INTERIOR DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS Y CULTURALES


TÍTULO PRIMERO

DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO I

DE SU NATURALEZA Y OBJETOARTÍCULO 1º. El presente reglamento tiene por objeto normar la estructura, operación y funcionamiento del Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, de interés público y social, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, denominado Servicios Educativos y Culturales, con domicilio en el Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, sin perjuicio de quese puedan establecer en el Estado, las unidades educativas, académicas y administrativas que se consideren necesarias para la realización de su objeto; su observancia es obligatoria para todos los titulares de las unidades administrativas y personal que lo integran.

ARTÍCULO 2º. Cuando en este reglamento se haga referencia al "Organismo" se entenderá como tal, al organismo públicodescentralizado denominado Servicios Educativos y Culturales.

ARTÍCULO 3º. Conforme a lo estipulado en el decreto de su creación, el Organismo tendrá por objeto la generación, transmisión y aplicación de conocimientos en la educación básica, media superior y superior, en sus diferentes niveles y modalidades y, en los centros de capacitación para el trabajo.

ARTÍCULO 4º. El Organismo se regirá por lodispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, por su decreto de creación y sus reformas, los ordenamientos que de él emanen y por las demás Leyes, Decretos, Acuerdos, Circulares y Convenios aplicables vigentes, teniendo su domicilio en la ciudad de Chetumal, con la facultad para establecer oficinas o unidades administrativas representativas en los Municipios de laEntidad que estime necesarias, para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, de acuerdo al presupuesto autorizado.

ARTÍCULO 5º. Las actividades de docencia que se desarrollen a través del Organismo, se realizarán de conformidad a las normas, planes, programas y objetivos que establezcan los gobiernos federal y estatal en materia de educación básica, media superior y superior, en susdiferentes niveles y modalidades, la relativa a la formación y actualización de docentes en educación básica, así como los centros de capacitación para el trabajo.

A efecto de enriquecer y dar respuesta a los requerimientos y necesidades regionales en materia educativa, se evaluarán y, en su caso, atenderán los estudios y recomendaciones que efectué el Consejo Académico de la Educación, previodictamen de la Coordinación General de Planeación.


CAPÍTULO II

DE LAS ATRIBUCIONES DEL ORGANISMO

ARTÍCULO 6º. Son atribuciones del Organismo, además de las señaladas en el artículo 7º de su decreto de creación y de reforma, las siguientes:

I. Diseñar las acciones necesarias y coordinar su implantación, a efecto de que los egresados de los niveles de educación media superior, superior y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS