CBT exp psico

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
CBT
“Dr. Eduardo Suárez A., Texcoco”

Teoría de la personalidad
Teorías psicoafectivas
Teoría cognoscitiva

Materia:
Psicología
Alumnos:
Vanessa Cuevas Arellano
Guillermo Chávez Miranda
Noemí Guevara Delgado
Julio Cesar Hernández García
Alexis Uriel Justo Meza
Técnico en Informática 301

INTRODUCCION
















Sigmund Freud

Sigmund Freud nació en Moravia en 1856, y fue estudiante de laescuela de medicina en la Universidad de Vienna por ocho años (1873 – 1881). 

Su interés en la neurología lo hizo especializarse en el tratamiento de desórdenes mentales y nerviosos. Fue discípulo en el área de hipnosis, del psiquiatra francés Jean Martin Charcot por un año aproximadamente. 

El trató a sus pacientes con hipnosis y por alrededor de cuarenta años se dedicó a estudiar la menteinconsciente desarrollando su teoría sobre de la personalidad. 

Sigmund Freud se hizo famoso en el campo de la psicología por practicar el psicoanálisis con sus pacientes con mucho éxito. 


Freud es el autor de las etapas psicosexuales en el individuo y estudió profundamente la mente humana, interpretó los sueños y ahondó en sus estudios en el consiente, subconsciente y el inconsciente. 

La teoríade Freud del desarrollo de nuestra personalidad está centradas en los efectos del placer sexual que experimentamos los seres humanos. 

Las áreas de nuestro cuerpo tales como la boca, el ano y las zonas genitales afectan nuestro carácter y personalidad en algún punto de nuestras vidas. 

Freud murió en 1939 y hoy es mundialmente conocido como el padre del psicoanálisis. 

Su teoría sobre las etapaspsicosexuales del ser humano ha sido de inspiración a muchos otros teoristas que vinieron después de Freud, entre ellos, Jean Piaget, Erickson y B.F. Scanner. 


Carl Gustav Jung
(Kesswill, 1875 - Küssnacht, 1961) Psicólogo y psiquiatra suizo. Estudió Medicina en Basilea, e inició su actividad a principios del presente siglo, en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zurich, de la cualfue luego médico director. Tras haber seguido en París, durante un semestre, los cursos de psicopatología dados por Pierre Janet en la Salpêtrière (1902), volvió a Zurich, trabajó en la clínica de Burghölzli bajo la gula de Eugen Bleuler y llevó a cabo estudios que le hicieron muy pronto célebre (Diagnostiche Assoziations-Studien, 1904-1906).
En 1905 fue nombrado profesor libre de Psiquiatría.Mientras actuaba todavía en la última clínica citada, de la que había llegado a ser médico-jefe, conoció en 1907 a Sigmund Freud, con el cual inició una fecunda colaboración. Fue redactor delJahrbuch für psychoanalytische und psychopathologische Forschungen, dirigido por Bleuler y Freud, y en 1911 llegó a presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional, recién fundada.

Carl Gustav Jung
Sinembargo, ya en la obra Wandlungen und Symbole der Libido, publicada en 1912, empezaron a manifestarse divergencias entre su pensamiento y el de Sigmund Freud; en 1913 se produjo la separación definitiva. Jung denominó su propia doctrina "psicología analítica", y luego "psicología compleja", para distinguirla incluso en el nombre del psicoanálisis freudiano. En 1920 apareció otra obra suya deimportancia capital, Psichologische Typen, en la que definió algunas orientaciones fundamentales de la personalidad humana, buscadas en las culturas e individualidades más diversas de la historia.
Seguro de la ubicuidad de los motivos y de las imágenes ("arquetipos") del inconsciente profundo, Jung intentó confirmar sus criterios en varios campos de lo conocible y a través de viajes y exploraciones decarácter etnopsicológico que le llevaron sucesivamente al África septentrional, Nuevo México, Kenya, Oriente, etc. Colaboró en diversos trabajos con el sinólogo R. Wilhelm, el indólogo H. Zimmer y el filólogo y mitólogo K. Kerenyi.


Erich Fromm
(Frankfurt, 1900 - Muralto, 1980) Psicoanalista alemán. Del psicoanálisis parece apreciar sobre todo la crítica a la sociedad occidental, y del "primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 7 Psico Exp
  • CBT
  • CBT
  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • EXP
  • Exp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS