CBTIS 133

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
CBTIS NO.133 MANUEL
VELAZCO SUAREZ

PELICULA “EL PERFUME”

GRUPO Y GRADO: 1ºAC

INTEGRANTES:
-Abraham Pichardo Vázquez
-Natalia
-Diego
-Oscar
-Osiris
-Daniel
-



INDICE:
Introduccion………………………………………………………………………..3

Desarrollo…………………………………………………………………………..4Conclusion…………………………………………………………………………7




















INTRODUCCION:
En este proyecto escrito hablaremos acerca de la película de “El perfume: historia de un asesino” dirigida por Tom Tykwer. Es una novela que se ambienta en Francia Paris en el siglo XVIII, en una época católica.
El personaje principal trata de un joven de 18 años aproximadamente que tiene un don con el que nació, su don es su increíble nariz que le permite olfatear todo y percibir todos los aromasdesde el más asqueroso hasta el más dulce.
Conforme va creciendo va conociendo a nuevas autoridades que las beneficia pero una vez que se va de ese lugar terminan falleciendo. Él lo que busca es conocer los aromas más hermosos del mundo y conforme va pasando el tiempo va conociendo increíbles aromas que trata de conservarlos en un solo perfume, pero para eso tendrá que hacer una serie de cosas quelo llevara a hacer cosas que le traerá consecuencias negativas y positivas.
En la película hay un personaje secundario que es una mujer pelirroja que asesino al principio sin querer por su dulce aroma, pero después encuentra a una mujer igual que tiene el mismo aroma, y lo que trata de hacer es conservar su aroma en un perfume junto con otros aromas de otras mujeres para así crear el perfumeperfecto.








El perfume: historia de un asesino
La película empieza con la madre que da a luz envuelta por el hedor del mercado de pescado parisino, en el mes más cálido del año. Ella intenta ocultar al niño no deseado entre las tripas de pescado desechadas, en la parte baja de su puesto. Sin embargo, el bebé, como tocado por el destino, lanza un grito desesperado y consigue llamar la atención deun pasante. Las autoridades arrestan a la mujer y la decapitan por intentar asesinar a su propio hijo. 
Jean-Baptiste Grenouille pasa los primeros años de su vida en el orfanato de MADAME GAILLARD Los otros niños intuyen enseguida que el recién llegado es distinto, les infunde miedo e intentan asfixiarlo poco después de su ingreso. Pero Mme. Gaillard no piensa renunciar al subsidio que le suponetener al niño allí y le salva la vida. A los tres años, y a pesar de no poder caminar ni hablar, resulta evidente que Jean-Baptiste Grenouille posee un extraordinario sentido del olfato. Gatea por lo suelos del orfanato, aprendiendo a experimentar el mundo que le rodea a través de su poder olfativo. Cuando el chico cumple 13 años, el gobierno municipal deja de subvencionar su alojamiento a MadameGaillard, así que ésta decide venderle por 10 francos a GRIMAL (Sam Douglas), el dueño de una curtiduría. El trabajo que allí ejerce, manipulando pestilentes nitratos y pieles putrefactas, es extremadamente peligroso, pero el chico sobrevive a aquellas infernales condiciones, crece y se convierte en un joven poderoso y resistente.
Durante su primera visita a París, en medio de la mezcla de oloresurbanos, el viento transporta hasta Grenouille el aroma más exquisito que jamás haya podido sentir. Extasiado, persigue la esencia por las avenidas y callejones, bajo la luna, hasta llegar a su origen: una bella VENDEDORA DE CIRUELAS (Carolina Herfurth). A la chica le parece notar una leve corriente gélida en la nuca y se da la vuelta para ver los ojos de Grenouille clavados en los suyos. A puntode lanzar un grito, Grenouille le tapa la boca con la mano y la arrastra hacia las sombras para evitar ser visto por una pareja que se acerca. Desde la oscuridad, observa cómo los amantes se besan mientras la chica que está sujetando lucha por tomar aire. Finalmente, la pareja dobla la esquina y Grenouille suelta a la vendedora, para descubrir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cbtis
  • CBTIS
  • Cbtis
  • Cbtis
  • cbtis
  • Cbtis
  • CBTIS NO
  • cbtis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS