CBTis 191

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
CBTis 198
“TEMAS DE FISICA”
CONTAMINACION SONORA EN MI CIUDAD
*Valeria Rodríguez Ramírez
Maria de la Salud Meléndez Mendoza Celaya, Gto. Viernes 6 de Marzo del 2015


INTRODUCCION
En estetrabajo hablaré acerca e algo muy común en todas las ciudades, y desgraciadamente nos afecta bastante aunque no lo tomemos muy en cuenta.
Primero que nada el problema del que hablo es “Lacontaminación sonora”; ¿Qué es la contaminación sonora? Se le llama contaminación acústica o sonora al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Esta no es comootras contaminaciones, no se acumula ni traslada, pero aun así puede causar daños en nuestra calidad de vida.
Se le llama así por la gran cantidad o exceso de ruido molesto, provocado por nosotrosmismos, como los autos, los claxon, el tren los aviones, trafico, industrias, y lugares donde acostumbran a hacer mucho ruido. Esta produce efectos negativos en nuestra salud así como física y mentalmente en los seres vivos.
Este término está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puedeproducir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.
Las principales causas de la contaminación acústica son aquellas relacionadas con las actividades humanas comoel transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias, entre otras.
Se ha dicho por organismos internacionales, que se corre el riesgo de una disminución importante en lacapacidad auditiva, así como la posibilidad de trastornos que van desde lo psicológico (paranoia, perversión) hasta lo fisiológico por la excesiva exposición a la contaminación sónica.
La contaminaciónsonora en mi ciudad.
Bueno ya sabemos que es la contaminación sonora, pero para saber más de esto, tenemos que saber, que potencia o a que grado tiene que llegar el sonido para considerare molesto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbtis
  • cbtis
  • CBTIS
  • Cbtis
  • Cbtis
  • Cbtis
  • cbtis
  • CBTIS NO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS