cbtis 26

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Retos del entorno

Hoy en día en nuestra sociedad el trabajo es un elemento muy valorado que llega inclusive a actuar de manera medular y sobre todo regulador de la vida de todos y cada uno de losindividuos y de la totalidad del sistema social. Sin embargo en todas las actividades cotidianas de nuestras vidas, siempre contamos con retos, retos que hacen que nos superemos e intentemos mejorarla calidad de todas y cada una de nuestras actividades tanto sociales, familiares y laborables.
Ahora bien, aterrizando hacia los retos del entorno sobre la administración del recurso humano, tenemosque conocer a que tipos de retos del entorno nos vamos a enfrentar, los cuales son; cambios demográficos, competitividad global, industrialización, responsabilidad social, retos del futuro,contaminación ambiental, legal, inflación producción agrícola, fuerza laboral, educación capacitación entre otros. Pero esta información aun no es suficiente para poder tener conclusiones, también debemos saberque los retos del entorno, pueden clasificarse de acuerdo al entorno, a la organización y al individuo, dando como resultado de esta clasificación el requerir una especialización y atento cuidado acada uno de los retos pero ahora sumando esfuerzos para identificar y atacarlo de lleno de acuerdo a su clasificación.
Por ejemplo dentro del entorno, tenemos el cambio rápido, el crecimiento deinternet, diversidad en la fuerza de trabajo etc., dentro de la organización tenemos la posición competitiva, costo, calidad, capacidades distintas, descentralización, reducción de plantilla etc., y porultimo dentro del individuo tenemos el ajuste entre la persona y la organización, dilemas éticos y responsabilidad social, productividad, delegación de responsabilidades, fugas de cerebros y por últimola inseguridad en el trabajo.
Ahora que tenemos una idea un poco más amplia, entonces podremos realizar el análisis, el diagnóstico y sobre todo lo más importante la propuesta del cómo obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cbtis
  • cbtis
  • CBTIS
  • Cbtis
  • Cbtis
  • cbtis
  • Cbtis
  • CBTIS NO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS