CBTis
ENSAYO “FUNCIONES Y SUS GRAFICAS
INTRODUCCION
En el presente trabajo les mencionare que es una función, como esta compuesta y que son las graficas de funciones, sobre las funcionespares e impares, y las dos funciones especiales.
En este tema de funciones y graficas, nos proporciona conceptos y datos básicos para conocer lo que es una función y como esta compuesta para poderdesarrollar diversas funciones.
DESARROLLO
Una función es la que asocia a x (Dominio) y otro Fx (Rango), cuando no se especifica un dominio para una función, suponemos que el conjunto masgrande de los números reales para el cual la regla de la función tiene sentido, este dominio se llama natural.
Los números que deben ser excluidos del dominio natural son aquellos que causarandivisión entre cero o la raíz cuadrada de un numero negativo.
Cuando la regla para una función esta dada por medio de una ecuación de la forma Y=f(x), llamamos a la “x” Variable independiente y a la “y”Variable dependiente.
Cualquier valor en el dominio puede sustituirse por la variable independiente y este valor de “x” determina el valor de la dependiente “y”.
Graficas de funciones:Cuando el dominio y el rango de una función son conjuntos de números reales, podemos describir la función mediante el trazo de su grafica en un plano coordenado.
Funciones pares y funciones impares:Si f (-x)=f(x) para toda “x”, entonces la grafica es simétrica respecto al eje “y”. Tal función se denomina Función par.
Si f (-x)= -f(x) para toda “x”, la grafica es simétrica respecto alorigen. A la función la llamamos Función impar.
Además existen dos funciones especiales: la función Valor absoluto l l, y la función Máximo entero [[ ]].
CONCLUSION
Tras el estudio de lasfunciones matemáticas, se puede concluir en que son muy importantes, de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economía, de estadística, de...
Regístrate para leer el documento completo.