cbtis

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
ndicadores físicos
- Turbidez: indica la presencia en una muestra de agua de partículas en suspensión como arcilla, cieno o materias orgánicas e inorgánicasfinamentedivididas, compuestos orgánicos solubles coloreados, plancton y otros microorganismos, reflejando así, la falta de transparencia en la misma.

- Sólidos en suspensión: son sólidosinsolubles que flotanen la superficie del agua encontrándose de forma dispersa, coagulada o floculada. Este indicador permite una determinación global de la materia presente sinindicar cuáles son las sustancias concretas,su reactividad y su grado de contaminación.

- Sólidos disueltos totales: Los sólidos totales son la suma de todos los sólidosdisueltos y suspendidos en el agua, pueden ser tanto las sustanciasorgánicas como inorgánicas, los microorganismos y partículas más grandes como la arena y arcilla.

- Color:La presencia de color en el agua indica la existencia de sustancias extrañas (compuestosorgánicos de origen natural o artificial), ya que el agua pura es incolora. La existenciade color en el agua limita su uso debido al efecto estético que provoca sobre el consumidor

- Olor y sabor: Sonparámetros muy sensibles a las apreciaciones personales, porlo que se debe determinar cuál es el umbral a partir del cual el agua presenta olor y/o sabor (no hay un método especialmente estándar).- Temperatura: Es un parámetro muyimportante debido a que afecta a la mayoría de los procesos biológicos que ocurren en el agua. Un aumento en la temperatura provoca la disminución de lasolubilidad en el agua,acelera la velocidad con la que tienen lugar las reacciones químicas y bioquímicas, disminuye la cantidad de oxígeno en el agua, por lo que la velocidad con que es consumido este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cbtis
  • CBTIS
  • Cbtis
  • Cbtis
  • Cbtis
  • cbtis
  • CBTIS NO
  • cbtis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS