ccaminos de la libertad

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Gustavo Fernando Ayala Reza
Los caminos de la libertad
1230574
31/01/2013

Los caminos de la libertad
Esta lectura que acabo de leer me hizo reflexionar, aparte de que ocasionó queme detuviera a pensar sobre todas las cosas que trata de expresarnos Savater en este pequeño escrito. Primero nos habla sobre cómo debemos de trabajar la sociedad para mantener un equilibrio entre lobueno y lo malo entre lo más alto y lo más bajo y así lograr tener un funcionamiento claro y ordenado como población, nos habla que tenemos que relacionar y llevar a cabo por medio de la práctica losvalores éticos con los valores ciudadanos para que en conjunto se logre una armonía.
El libro nos menciona que parte de estos valores ciudadanos son demasiados importantes para funcionarbien en cuanto a conjunto ya que es todo lo que tenemos en común, es como si todos fuéramos un complemento del de a lado, es esto en lo que todos participamos, ya que los demás son los que nos hacenhumanos.
La lectura nos dice el significado de lo que es los hábitats que en si son todos estos símbolos de la vida y de las personas que nos identifica, como por ejemplo las costumbres, lamoral, la ética e incluso las tradiciones. Pero esto no significa que todos debemos de seguir un cierto lineamento u orden establecido cada uno de nosotros somos libres de tener nuestro hábitats y dedecidir nuestra forma de vida claro, mientras no rompamos las normas establecidas como ciudadanía.
Aparte de los valores ciudadanos también nos hablan sobre la ética o valores éticos, según loque leí, cada persona en lo individual es responsable de hacernos preguntas sobre lo que está bien o mal, somos libres de escoger nuestro camino y aquí es cuando nosotros con la principalcaracterística que nos diferencia de los animales o sea la razón tenemos que hacer un juicio ético sobre todas las acciones y decisiones que tomamos para de esta manera poder lograr un mundo mejor.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCAMINOS
  • Libertad o libertad
  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • Libertad
  • La libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS