Ccaolam

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
La estructura ovalada del escudo se sustenta en la forma de la fruta de la planta vascular de la región.

Don Eustaquio Buelna, la descompone en estos términos a saber: SINA:pitahaya, y LOBOLA: redondeado.

La forma del ángulo que cobija con sus alas abiertas el escudo corresponde a la figura que se utilizó como emblema del estado de Occidente en el oficio número 9 autorizado con la firma delGobernador Simón Elías González, en 1826, siendo diferente del actual escudo nacional que fue modificado por un decreto del señor Carranza.

La bordura del escudo representa la estilización de una pitahaya y las figuras de pies humanos que aparecen en ella es la misma forma utilizada por nuestros aborígenes es sus jeroglíficos, queriendo significar las emigraciones de sus antepasados, el pasode los mexicas por el territorio que comprende el estado de Sinaloa.

Las cifras que aparece en la parte inferior de la bordura tienen la presentación cronológica de la primera Constitución Política que fue promulgada el 12 de diciembre de 1831.

Traje Tipico De Sinaloa
hola amigos de regreso con las fotografias esta es una de tantas fotos que hice para una pagina oficial i portafolioNarcocorrido: un viaje dentro de la música de drogas, armas, y guerrilleros,  a publicar en Octubre, 2001, en dos ediciones, inglés y español, por Rayo, un subsidiario de HarperCollins Publishing.
Este es el primer libro dedicado a la variedad actual del corrido mexicano, y también una narrativa de viajes con observaciones sobre la cultura mexicana y de los inmigrantes mexicanos en los EstadosUnidos. El corrido figura entre los estilos más populares de música latina en los EU y los paises del sur. Aunque los medios anglos, cuando hablan de la música latina, siempre hablen de salsa y merengue, la mayoría de los discos latinos vendidos en los EU son de música mexicana, y un gran porcentaje de ellos consisten de corridos del narcotráfico, tocados al ritmo de polka o vals por conjuntos deacordeón o bandas de viento. Muchas de estas canciones siguen teniendo el estilo clásico de las baladas y romances medievales, y son un vínculo anacronistico entre las tradiciones poeticas más antiguas europeas y el mundo de la cocaína "crack" y el "gangsta rap."
Narcocorrido consiste en una serie de visitas con corridistas, desde los compositores más populares de canciones de narcos hasta cantantescampesinos generalmente desconocidos quienes documentan los acontecimientos de sus comunidades. Pasé un año viajando por un gran parte de Mexico y el suroeste de los EU, generalmente en aventón. Fui hasta las regiones de la droga, busqué a los compositores más importantes en sus casas, y escuché todos los cassettes que los troqueros ponian en sus camiones.
Narcocorrido estará en venta en todas lasmejores librerías, y también a Amazon, que paga un porcentaje al escritor si Uds usan este vínculo: Narcocorrido : Un Viaje Dentro de la...'.
También hay un CD de los artistas y corridos mencionado en el libro, que viene de Fonovisa, la disquera más importante en la música regional mexicana. El CD incluye ocho corridos de Los Tigres del Norte, y otros cantados por Chalino Sánchez, Luis y Julián,Grupo Exterminador, Jenni Rivera, Pedro Rivera, Los Hermanos Jimenez, El Canelo y los Dos del Sitio, y Los Pajaritos del Sur. Lo pueden comprar de Down Home Music, y también, teoricamente, está disponible a Amazon.com, y CDnow. Las letras de todas los corridos incluidos están disponible a la página de Fonovisa.




A veces sa ha considerado los lagos como mares en miniatura y, de hecho,tienen algunas semejanzas. Los lagos son masas de agua dulce o salada que se encuentran rodeados de tierras.

Generalmente, los lagos están conectados con un sistema fluvial que les provee de agua. Los hay que son una extraordinaria fuente de mantenimiento para las poblaciones vegetales, animales y humanas de sus riberas. Constituyen una buena reserva de agua dulce por lo que los humanos, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS