ccbre

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
¿CUALES SON LOS PRINCIPALES USOS DEL COBRE , SICILIO Y DEL PETROLEO?
El cobre se ha usado para monedas a lo largo de la historia y también para utensilios de cocina, cubas y objetos decorativos.Durante mucho tiempo se usó para proteger el fondo de los buques de madera.
El cobre puede depositarse electrolíticamente con mucha facilidad, solo o sobre otros metales. Para este fin se usan grandescantidades, particularmente para hacer planchas tipográficas para imprimir.
Ciertas soluciones de cobre tienen la facultad de disolver la celulosa y por ello se usan grandes cantidades de cobre en lafabricación del rayón.
El cobre se usa también en muchos pigmentos y en insecticidas y fungicidas, aunque normalmente ha sido reemplazado por productos químicos orgánicos sintéticos para este fin.La resistividad eléctrica del silicio a la temperatura ordinaria es intermedia entre la de los metales y los aislantes y su conductividad puede controlarse agregando pequeñas cantidades de impurezas.La posibilidad para controlar las propiedades eléctricas del silicio, y su abundancia en la naturaleza, ha hecho posible el desarrollo y la aplicación difundida de transistores y dispositivosmicroelectrónicos, circuitos integrados y paneles fotovoltaicos.
La sílice y los silicatos se usan en la fabricación de vidrios de borosilicato, cemento y porcelana.
También se usa en la elaboración delubricantes, repelentes de agua, barnices, abrasivos, pinturas, adhesivos y siliconas.
El silicio se usa en la industria del acero como un constituyente de las aleaciones de acero al silicio.
El aceroordinario contiene menos del 0,03% de silicio. El acero al silicio, que contiene del 2,5 al 4% de silicio, se usa para hacer los núcleos de los transformadores eléctricos porque esta aleacióndisminuye la histéresis magnética. Una aleación de acero, llamada durirón, que contiene un 15% de silicio, es duro, quebradizo, y tan resistente a la corrosión que se usa en equipos industriales que entran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Manejo Ccbreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS