Ccccac

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El libro nos narra una serie de entrevistas en las que el viejo profesor de universidad Morrie Schwartz nos da su opinión sobre los aspectos de la vida, la amistad y el amor gracias a suentrevistador y antiguo alumno Mitch Albom. Es una historia verídica en la que a la vez que el profesor nos ofrece su propia visión sobre la vida, podemos comprobar como se va deteriorando debido a una terribleenfermedad como es la ELA, que lo va matando poco a poco.

El libro comienza con la graduación de Mitch en la Universidad donde estaba su profesor y la historia y vida de Morrie y el momento en querecibe la noticia que tiene la enfermedad de la ELA: - “¿Y ahora, qué, pensó?

Durante la graduación de Mitch, éste le prometió que seguiría viendo a su profesor. Se habían llevado muy bien duranteel curso y no querían perder su amistad. Pero esto no ocurrió y pasaron años y años y Mitch no fue a visitarle.

Mitch obtuvo un trabajo como columnista deportivo en un periódico. Más tarde conocióa su actual mujer Janine, con quien se casó tras siete años de noviazgo.

Un día algo inesperado pudo contemplar Mitch en su televisor. Vio como entrevistaban su “entrenador”. Por lo visto sufría deuna enfermedad llamada ELA, que lo estaba comenzando a inmovilizar poco a poco y que llegaría a su muerte en el momento en que llegase a sus pulmones. Aún así su profesor comentaba a su entrevistadorde una manera filosófica que quería aprovechar su vida en la medida de lo posible y no hundirse por este hecho: -“Algunas mañanas estoy muy enfadado y muy amargado. Pero no dura demasiado. Después,me levanto y digo: «quiero vivir…». “Tras ver esta entrevista, decidió ir a hacerle una visita. Llevaba dieciséis años sin verle. Se contaron lo que había ocurrido en sus vidas en estos años. Tras esedía, Mitch le prometió seguir viéndolo y verse cada martes. Y así fue, cada martes venía cargado de bolsas con comida preparada y se quedaban charlando durante horas y horas sobre todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS