Cccccc

Páginas: 18 (4457 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
Facultad de Ciencias Administrativas

TEMA:
Procesos Administrativos

Profesor:
Dr. Correa Silva, Edward
Curso:
Planeamiento Estratégico

Alumnos:

Alencastre Fernández, NorditSéfora092189I
Huamani Mendoza, Franklin 092187F
Iparraguirre Zevallos, Grecia 092227H
Ramos Montalvo, Kevin092235K
Ríos Zavaleta, Lucía 094002C

Callao – Perú
Abril-2011

Proceso Administrativo

Proceso Clásico

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina,correctamente.

En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:
 El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.

La administración puede verse también como un proceso. Según Fayol, dicho proceso está compuesto porfunciones básicas: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
La Administración es un arte cuando interviene los conocimientos empíricos. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado, y se sustenta la práctica con técnicas, se denomina Ciencia.
.
Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos pueden ser a largocoroto o mediado plazo con el fin de anticiparse a cualquier suceso imprevisto.
Organización: Proceso para distribuir los recursos de manera eficiente comprometiendo a los empleados para que trabajen juntos de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicasteniendo cuanta las habilidades y capacidades del empleado.
Dirección: Función que consiste endirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea. Orientando, comunicando, capacitando y orientando a los empelados dándole confianza a su trabajo.
Control: Proceso para asegurar que las actividades reales se ajusten a las planificadas.
Las funciones o procesos detallados no son independientes, sino que están totalmenteinterrelacionados. Cuando una organización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que la realidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en laplanificación, lo que realimenta el proceso.

BEMBOS S.A.C

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos Carlos Camino y MirkoCermak decidieron incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.

En la actualidad cuanta con 38 locales distribuidos en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Piura y Trujillo sus locales se caracterizan por colores llamativosque son el rojo, azul y amarillo a fin de permitir una fácil ubicación y aun más rápida recordación de los clientes.

Visión

Ser líderes de valor primero a nivel nacional, luego a nivel regional y después a nivel mundial.
Para ello brindamos productos acordes a las exigencias de los clientes convirtiéndonos en una importante opción en el mercado por nuestra alta calidad e innovación denuestros productos.

Misión

Es generar clientes comprometidos leales para lo cual proporcionamos un servicio rápido y eficiente
Objetivos
En el 2010 las ventas se incrementaron en un 30% se prevé que para este año crezcan en un 35% y generen ganancias de más de 37 millones de dólares

Políticas

Propugna el respeto mutuo como base de una relación de armonía entre trabajadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cccccc
  • Cccccc
  • cccccc
  • cccccc
  • Cccccc
  • Cccccc
  • cccccc
  • cccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS