cccccc

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
ANTECEDENTES DEL ECOTURISMO EN MÉXICO
Desde finales de la década de los 80´s ha aumentado el número de turistas internacionales y nacionales que buscan destinos naturales conservados, culturasvivas y experiencias únicas.
Aunque fue a finales del siglo XX que ocurrió “el boom” del ecoturismo y del turismo alternativo. Actualmente podemos encontrar por lo menos 390 destinos en los que sepueden practicar algunas de las actividades del turismo alternativo.
A partir del Programa de Desarrollo de Turismo 2001-2006 se elaboró la Agenda 21 para el Turismo en México como un marco de acciónpara el desarrollo sustentable de esta actividad, al valorar y considerar a la sustentabilidad como una exigencia creciente del mercado, a la generación de turistas cada vez más “verdes”.
En octubredel 2004 se firmó el Convenio General de Colaboración Interinstitucional para el desarrollo del ecoturismo, el turismo rural y demás actividades de turismo naturaleza en el país, en el que participan 10dependencias federales y de la iniciativa privada involucradas en esta actividad:
1. SECTUR
2. SEMARNAT
3. SAGARPA
4. SEDESOL
5. CDI
6. CONANP
7. CONAFOR
8. FONAES
9. FONATUR
10. ElConsejo de Promoción Turística SA de CV.
Que se comprometen desde sus competencias y atribuciones legales a unir esfuerzos y recursos para impulsar acciones dirigidas a la conservación yaprovechamiento adecuado de los recursos naturales, el desarrollo de las comunidades rurales e indígenas, así como la viabilidad económica de las empresas turísticas, fomentando, difundiendo, y promocionando elecoturismo, el turismo rural y otras actividades de turismo naturales, dentro del marco de sustentabilidad y competitividad.
RECURSOS NATURALES DE MÉXICO.
En México no se cuenta con una estrategiaintegral para detonar y consolidar el turismo alternativo. Si bien se reconoce en el Programa de Desarrollo del Turismo 2001-2006 su importancia para aumentar la competitividad internacional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cccccc
  • Cccccc
  • cccccc
  • cccccc
  • Cccccc
  • Cccccc
  • cccccc
  • cccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS