cccccccc

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Interfaz grafica de usuario y applets

Un applet es una aplicación Java diseñada para ejecutarse en el contexto de un navegador web.


El applet es responsable de la gestión de lo que se denomina área de interacción del applet, que es una parte del documento web.
De la misma forma que un navegador carga texto, gráficos y sonido a partir de las indicaciones contenidas en un fichero HTML,puede cargar el código de un applet Java y lanzarlo a ejecución en respuesta a una etiqueta (tag) especifica contenida en dicho fichero html.


Interfaz: Una interfaz grafica facilita la interacción y permite mejorar la cantidad o calidad de la información que se muestra, pero desde el punto de vista del programador presenta nuevas necesidades e introduce cierto grado de complejidad

 Se rompela noción de secuencialidad: en una interfaz basada en texto hay una secuencia clara de introducción de datos y visualización de resultados
 Se necesita un conjunto de primitivas graficas que permitan manipular la pantalla, así como bibliotecas que soporten los distintos componentes de interfaz (menús, botones, aéreas de texto, barras de desplazamiento, etc.).
 Cada componente de interacciónposee una representación grafica y un conjunto de métodos para su uso desde el programa.
La entrada no se basa en métodos orientados a consola, como System.in.read().
Como ya se ha mencionado, las aplicaciones graficas se estructuran según el modelo denominado programación dirigida por eventos.
El programa fija una interfaz y especifica las respuestas adecuadas (acciones) ante los posibleseventos (por ejemplo, generados por el ratón o teclado). Durante la ejecución, el programa se limita a responder ante los eventos disparando la acción adecuada.
De la misma forma, la salida no se basa en métodos orientados a consola como por ejemplo System.out.print(), sino que se utiliza en su lugar el concepto de con texto grafico y un conjunto de primitivas graficas para: gestionar texto(distintas fuentes, tamaños, etc.); crear líneas, círculos, rectángulos, etc., con o sin relleno; gestionar colores de dibujo, relleno y fondo. . .

Aplicación java autónoma:
Una aplicación Java autónoma (lanzada directamente desde el sistema operativo) típicamente funciona o en modo consola o en modo grafico. Un applet únicamente puede funcionar en modo grafico. Una aplicación autónoma en modografico es tan parecida a un applet que se pueden construir fácilmente programas que se ejecuten indistintamente desde el sistema operativo.

Applets (Concepto de applet)
Un navegador web es un programa diseñado para descargar un fichero HTML (a partir del almacenamiento local o a través de la red), interpretar su contenido, y crear una imagen del mismo.


Fichero: Un fichero HTML contiene unconjunto de etiquetas (tags) que delimitan sus contenidos. El estándar HTML define distintas etiquetas para propósitos diferentes: delimitar un enlace dinámico, indicar un tipo de letra específico, indicar la inclusión de un fichero de imagen o de sonido, etc.



Ejemplo: ... ...

Cuando el navegador descarga el fichero html debe interpretar su contenido (a fin de formatearlo y mostrarlo enpantalla). Al encontrar la etiqueta descarga de la maquina B el fichero denominado X.class que corresponde a la clase principal de un applet Java. El navegador utiliza la maquina virtual Java disponible en la maquina, sobre la que crea una instancia de la clase X, a la que lanza una secuencia de mensajes determinados (ciclo de vida del applet).






Ejemplo: Se desea desarrollar unapplet que muestre un saludo en pantalla. Además de editar y compilar el programa Hola.java, se debe crear un documento html (hola.html) que incluya una etiqueta específica para lanzar la ejecución del applet.

C´odigo del fichero Hola.java:
import java.awt.Graphics;
import javax.swing.JApplet;
public class Hola extends JApplet {
public void paint (Graphics g) {
g.drawString("Hola", 20, 20);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cccccccc
  • cccccccc
  • Cccccccc
  • cccccccc
  • Cccccccc
  • cccccccc
  • Cccccccc
  • Cccccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS