ccccccccccccc

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “FERMIN TOROS”
BARQUISIMETO - EDO LARA






LA COMUNICACION













Mayo, 2014
LA COMUNICACIÓN.-
La comunicación en el mundo actual ha disminuido, las personas han ido perdiendo la capacidad de saber interactuar con la sociedad, esto se debe a que los humanos no ponen en práctica ni las normas, ni los medios para poderconseguir un excelente proceso comunicativo, sin tomar en cuenta que tan importante es esta cualidad en nuestras vidas.
Es por ello, que a raíz de la previa información a mostrar, dar a conocer y comprender por qué se presentan ciertas dificultades al comunicarnos, así mismo destacar las diferentes formas de comunicación, su importancia, sus tipos y elementos entre otros aspectos que serán muyútil para mejorar y acabar esas obstaculizaciones, pero sobre todo conseguir llegar a una buena interrelación con el entorno que nos rodea.
Según Hidalgo (1999) considera: “El proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde a otro mensaje, lo que genera un proceso circulary continuo”.
Ciertamente, toda comunicación genera intercambios de palabras, gestos, escritos, acciones, entre personas o grupos, logrando con esto que se logre el objetivo principal de un proceso sólido y continuo en lo que se refiere a la comunicación, es por lo cual, el autor, plasma con su interés en un proceso sólido y claro, que exista la interacción de mensajes que son recibidos y captadospor otros individuo.
Según Railhet (1995) expone: “La comunicación, es un fenómeno que establece una relación entre dos o más individuos, basada en el intercambio de mensajes y/o ideas, medio a través del cual se desarrollan todas las relaciones humanas”.
Por otra parte, el autor da a conocer que la comunicación, es un fenómeno, ya que, no todas las personas pueden establecer una conversaciónlarga, precisa o continua, que lleven sentido al mensaje que se está transmitiendo o llevar a cabo el orden de ideas que queremos comunicar. Manejar el mismo dialecto en la conversación o mensaje que se desea transmitir es la mejor forma de ser entendidos por ambos emisores, tanto el receptor como el emisor y viceversa.
Según Alonso, María M, (2006) menciona: “Es la utilización de un código parala transmisión de un mensaje de una determinada experiencia en unidades semiológicas con el objeto de permitir a los hombres relacionarse entre sí”.
Lógicamente, el autor establece que, sin una utilización adecuada dentro del código en el cual se transmite el mensaje, no habrá un entendimiento mutuo en relación a lo que se quiere comunicar, ejemplo de ello: la conversación de un italiano con uninglés, ambos son idiomas diferentes y dialectos diferentes, donde nos encontraremos choques en la conversación.
Según Patricia, Díaz (2002) establece: “Es un proceso mediante el cual un emisor transmite un mensaje a través de un canal hacia un receptor”.
Por otra parte, el autor da a conocer que, la comunicación entre dos o más personas se basan en un canal en común, donde tanto el emisor y elreceptor puedan transmitir, y entender el mensaje de manera clara y sencilla, recordando que los canales o vías para comunicarnos son como por ejemplo: teléfono, cartas, conversaciones personales, señas, entre otros.
Por la cual la comunicación, lleva consigo unas series de características, que se basan no solo en lo humano, sino también en lo animal y en maquina; dando de ejemplos simples: como lanaturaleza del animal son los instintos, de esa manera el animal se comunica, por otra parte se encuentra la maquina o lo mecánico donde su naturaleza es programar o ser programada y la del ser humano su naturaleza es adquirida.
Ahora bien, en cuanto al funcionamiento de cada una de ellas, podemos decir que, el animal su función son los reflejos; en la maquina es automática; en el humano es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ccccccccccccc
  • ccccccccccccc
  • Ccccccccccccc
  • Ccccccccccccc
  • ccccccccccccc
  • Ccccccccccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS