Cccccccccccccc

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
LA FIESTA DE LA LECTURA

“Ciudad o país que no lee, no anda; está dormido, anclado”, Joaquín García Monge.
Queremos que su escuela se vea beneficiada en un importante proyecto de animación a lalectura, que promueve la diversión y el entretenimiento como un vínculo para el aprendizaje de nuestros niños y niñas.
La infancia costarricense está ansiosa de jugar, de leer y de aprender, loúnico que necesita es el espacio y el estímulo apropiado y ese es el compromiso que asume una vez más La Cigarra Producciones y la Revista Literaria Clubdelibros.
La meta será que al concluir elpresente ciclo lectivo hallamos llegado a la mayor cantidad de escolares, (aproximadamente una escuela a la semana ) que en este momento ascienden a más de medio millón y que se encuentran distribuidos a lolargo y ancho del territorio nacional.
Queremos darle una mano a su institución en el importante campo de la animación a la lectura, trabajando directamente con los estudiantes y con los maestros ydejando una semillita de acercamiento a la lectura en su institución.

¿EN QUÉ CONSISTE?
La FIESTA DE LA LECTURA pretende visitar la mayor cantidad de escuelas; con el objetivo de transformar,durante una mañana, las aulas y las bibliotecas en una divertida Feria de la Lectura.
El proyecto se compone de tres módulos: el primero es realizar un Feria del Trueque (donde los niños intercambienlibros usados por otros totalmente gratis); segundo la presentación de obras de teatro o narración oral y, por último, un taller práctico con los docentes y los escolares, para mostrar las diversastécnicas de animación a la lectura y las diferentes maneras de ponerlas en práctica.
También deseamos dejar huella en su institución creando la posibilidad de instituir o reforzar un Plan de lectura.Duración: Se realizará de 9 de la mañana hasta el mediodía.
Grupos meta: Preferiblemente se trabajará con los terceros grados.
1-FERIAS DEL TRUEQUE:
Durante esas horas, escolares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS