cccccccccccccccccc

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Cáncer
Importancia
Para el diagnóstico del cáncer, el primer paso es una historia clínica realizada por el médico, para determinar si existe algún síntoma sospechoso en el paciente. Los síntomaspueden ser muy variados, dependiendo del órgano afectado, por ejemplo esputos con sangre en el cáncer de pulmón, hemorragia en las heces en el cáncer de colon, dificultad para orinar en el cáncer depróstata o la aparición de un nódulo palpable en el cáncer de mama. El segundo paso consiste generalmente en realizar una prueba complementaria, para confirmar la sospecha, puede consistir en radiografíade pulmón, de mama (mamografía), endoscopia u otros estudios como análisis de sangre, ecografías, resonancia magnética nuclear o tomografía axial computarizada. Para llegar al diagnóstico de certeza,suele ser necesario tomar una muestra del tumor (biopsia), para realizar un estudio histológico del tejido.
Una vez detectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia yradioterapia, dependiendo del tipo, localización y etapa o estado en el que se encuentre. En los últimos años se ha producido un significativo progreso en el desarrollo de medicamentos que actúanespecíficamente en anormalidades moleculares de ciertos tumores y minimizan el daño a las células normales. No obstante, a pesar de las mejoras continuas de las tasas de curación, algunas formas de cáncercontinúan presentando mal pronóstico.






Factores que lo desencadenan
Factores hereditarios
Factores virales
Radiaciones
Productos químicos
Factores inmunes
Factores ambientalesTratamientos
Si alguien con quien usted trabaja está recibiendo tratamiento contra el cáncer, puede que quiera saber más acerca de todo por lo que tiene que pasar esta persona. Los tipos más comunes detratamiento contra el cáncer son cirugía, quimioterapia y radioterapia.
La cirugía es a menudo la primera opción de tratamiento si se puede extirpar el tumor del cuerpo. A veces sólo se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cccccccccccccccccc
  • cccccccccccccccccc
  • Cccccccccccccccccc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS