cccccccfhk

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
TEMA:

Servicios de salud inefectivos, es decir, que no alcanzan el resultado esperado en salud.
Se expresa en términos de injustificada variabilidad de la práctica clínica, aplicación decuidados inoportunos o innecesarios, y un alto porcentaje de servicios no consistentes con el conocimiento profesional actual (MBE).
La falta de calidad hace al servicio de salud inseguro ocasionandodaño material o humano, causando desconfianza y acciones legales que ocasiones reacciones prácticas de medicina defensiva.
A nivel Regional, son ejemplos de lo anterior el excesivo número de casosde mortalidad materna y neonatal, de infección nosocomial, de uso irracional de medicamentos, y de fallos quirúrgicos.
=Servicio de salud ineficiente=
Servicios de salud ineficientes, con costossuperiores a los necesarios para obtener el mismo resultado. Este fenómeno contribuye a un aumento excesivo y permanente del gasto en salud sin el correspondiente mejoramiento del desempeño de losservicios de salud.
Esto supone un costo de oportunidad para el servicio sanitario, retrayendo recursos que podrían invertirse, por ejemplo, en incrementar la cobertura de los servicios a laspoblaciones más desprotegidas.
La baja capacidad resolutiva del primer nivel de atención es un paradigma de ineficiencia por su repercusión en la presión sobre urgencias hospitalarias o en consultas enniveles de atención de mayor complejidad.
=Limitada accesibilidad y oferta de servicio=
La mala calidad se expresa también en limitada accesibilidad, con barreras administrativas, geográficas,económicas, culturales o sociales, e indiferencia respecto a la perspectiva de género en la provisión de servicios de salud.

=>Para el usuario, esto significa:
largas listas de espera,
horarios deatención incompatibles con sus posibilidades,
distancias excesivas al centro de atención sanitaria,
falta de medicamentos en los centros de atención, y
oferta de servicios no adecuada al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS