Ccd Anorexia y Bulimia

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Anorexia y Bulimia
El autor habla de estos dos problemas como trastornos de alimentación, que en ocasiones aparecen por el deseo extremo de estar delgado.

En la lectura, se caracteriza a la anorexia nerviosa por una obsesión por la alimentación y el peso.
El conflicto sexual en la pubertad es un hecho que dicho trastorno aparezca en la pubertad, ya que se produce una ansiedad con los cambiosfisiológicos en la mujer.

Por otra parte, la bulimia es un síndrome que esta caracterizado por el comer desmesuradamente, compulsivamente y de manera rápida en un corto periodo de tiempo y después vomitar. El patrón se esta haciendo mas común en niñas de secundaria.

Estos dos trastornos tienen en común que el adolescente no esta conforme con la apariencia de sus cuerpos, anhelando unafigura delgada que se ha creado por la sociedad. Todo esto acompañado de depresión, baja autoestima, alta ansiedad, estrés y pensamientos de autorreprobación hacia su persona, entre otros.

El objetivo es conocer dichos trastornos, distintos focos de alerta, así como la frecuencia con que ocurren en la adolescencia, mencionando algunas formas de tratamiento para la modificación de conducta.

Casomodelo
Anorexia
Verónica
Hace 5 años que empecé teniendo anorexia, debido a que? No lo se. Antes le echaba la culpa a todo y a todos, mis viejo, los chicos a mi, a todo. Estuve 1 año así hasta que me obligaban a comer y me volví bulímica, hoy en día no estoy curada pero después de tantos psicólogos, tratamientos que siempre dejaba y mucho asco por mi misma, me he dado cuenta de que mas allá dehaber perdido peso, perdí amigos, confianza y lo que es peor me perdí a mi misma. En realidad no se como logre querer salir, solo se que mi cabeza cambio muchísimo y que quiero volver a ser yo misma, tal vez es cuestión de madurez, no lo se, todavía me falta encontrar muchas respuestas, lo único que se y estoy completamente segura es que absolutamente nadie puede ayudarme sino yo misma y que solosi yo estoy decidida puedo salir de esto. Leí todos los comentarios y me asustan, no porque yo no haya pasado por esa etapa, todo lo contrario la pase y peor, es mas estuve internada por intento de suicidio hace un par de meses_ lo que me asusta es el hecho de que ninguna de ustedes toma conciencia de lo grave que es su situación, y de como están desperdiciando su vida, y no es que yo lo mirodesde afuera porque yo lo pase. Pueden tomarlo como consejo o solamente pasarlo por alto, pero en algún momento se van a arrepentir de desperdiciar su vida y de echarle la culpa a todo el mundo, inclusive a ustedes, porque nadie va a venir a salvarlas, no va a existir ese milagro que muy adentro suyo esperan, no pierdan tiempo al problema porque solo ustedes pueden ayudarse, esa es la dura realidad,sino se mueren. Suerte a todas inclusive a mí.

Bulimia
Ezequiel
Yo fui bulímico. Formaba parte del 5% de los bulímicos del sexo masculino, ya que el 95% restante son mujeres. Comencé haciendo una dieta bajo control médico porque estaba excedido de peso, pero pronto y sin darme cuenta caí en la bulimia. Comencé a dejar de comer y aunque adelgazaba, seguía viéndome gordo en el espejo. Empecé aprovocarme vómitos, cada vez que me daba un ataque de hambre y me comía todo. Luego incorporé los laxantes. Tomaba ocho o diez por día. Esto produce gran irritación, tanto en los intestinos, como en la faringe, lo cual puede ser causa de úlceras y cáncer. Seguí así por un año y varios meses. De 85 kilos había bajado a 50, pero yo me miraba al espejo y me veía de 100. No podía sentarme en unasilla de madera sin que me salieran moretones; tampoco apoyar los codos en la mesa. Sentía terribles dolores abdominales por causa de los laxantes y sólo quería estar dormido.

Ventajas y Limitaciones
Anorexia
Ventajas:
-El tratamiento médico controla el estado físico del anoréxico e intenta llevar su peso a un nivel seguro.
-La terapia familiar intentar resolver los problemas de interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS